fbpx
15
Sáb, Ago

Noticias Tecnológicas

La tableta de Apple cerró el cuarto trimestre de 2019 con una cuota del 36.5 por ciento, un aumento anual de casi 23 por ciento, gracias sobre todo al iPad de 10.2 pulgadas.

El iPad se vende como pan caliente, a pesar de que el mercado de tabletas se contrae y sus principales rivales pierden cuota de mercado, según IDC en su más reciente informe para el cuarto trimestre de 2019.

De acuerdo con IDC, la tableta de Apple, líder indiscutible en el mercado, tuvo un gran cuarto trimestre con 15.9 millones de unidades enviadas, una cifra suficiente para acaparar el 36.5 por ciento del mercado. El crecimiento anual de la empresa fue de 22.7 por ciento, se lee en el informe. 

Apple tuvo un muy buen periodo sobre todo gracias a una de sus más recientes tabletas, el iPad de 10.2 pulgadas. Este modelo, dice IDC, representó el 65 por ciento de todas las unidades vendidas por Apple durante el cuarto trimestre. El iPad de 10.2 pulgadas llegó en septiembre con un precio de US$329 y es compatible con el Apple Pencil y el teclado Smart Keyboard. 

Las buenas noticias no fueron para todos durante el periodo, dice IDC. Además de Apple, solo Lenovo —ubicada en el quinto lugar en cuanto a cuota de mercado— tuvo un buen cuarto trimestre con la venta de 2.5 millones de unidades durante el periodo, un crecimiento del 8.3 por ciento. Pero más allá de Apple y Lenovo, otras fabricantes tuvieron un mal trimestre.

Samsung, ubicada en el segundo lugar, distribuyó 7 millones de unidades y pasó del 17.3 por ciento en 2018 a 16.1 por ciento de mercado en el cuarto trimestre de 2019. La historia fue similar para Huawei, en el tercer lugar, con 4 millones de unidades en el periodo. Amazon, la más afectada del periodo, distribuyó 3.3 millones de unidades y se quedó apenas con el 7.6 por ciento de mercado en el cuarto trimestre, una caída del 10.6 por ciento de cuota que tenía el año pasado.

IDC revela que el mercado tuvo una caída del 0.6 por ciento anual, sumando 43.5 millones de tabletas distribuidas en el cuarto trimestre. Contemplando todo el año, la venta de tabletas generó 144 millones de unidades distribuidas, un 1.5 por ciento menos que en 2018, dice IDC. 

Fuente: Cnet – Febrero 7 de 2020

Recomendados