fbpx
15
Sáb, Ago

Noticias Tecnológicas

A pesar de que Apple inicio su año fiscal con un récord en ventas gracias al iPhone 11 que lo posicionó en primer lugar en la tabla de lo más vendidos, su rival Huawei lo ha superado por tercer año consecutivo.

El año pasado el fabricante de teléfonos chino ocupó el segundo lugar en ventas según los análisis de Counterpoint Research, después de su rival Samsung y un puesto por encima de Apple.

Lo que más llama la atención del asunto son las excelentes ventas de Huawei a pesar del veto que tiene en Estados Unidos. El gigante tecnológico se mantiene segundo entre los mejores fabricantes a nivel mundial.

Cabe recordar que el año pasado el presidente de Estados UnidosDonal Trump, acusó a la firma asiática de utilizar su infraestructura tecnológica para realizar actividades de espionaje y obtener información confidencial para Pekín.

Counterpoint Research afirma que lo que ha llevado a Huawei a mantener su puesto es la cuota de mercado que a alcanzo la compañía en China que corresponde a un 40 por ciento.

La compañía de análisis también sostiene que “China representó más del 60% de los envíos totales de Huawei. Fuera de China, Huawei está tratando de seguir vendiendo sus dispositivos más antiguos”. Sin embargo, para la competencia internacional su propuesta de valor se debilita, y, el trabajo que la compañía está haciendo para fabricar su propio sistema operativo le traerá desventajas a la hora de competir contra Android en cualquier lugar fuera de China.

La empresa de análisis industrial Counterpint destaca que la venta de celulares ha caído por segundo años consecutivo a nivel mundial, en 2019 cayó un uno por ciento y en 2018 un cuatro por ciento. Sin embargo, en el último trimestre se registró una crecida del tres por ciento frente al año anterior.

Fuente: El Tiempo – Febrero 5 de 2020

Recomendados