fbpx
12
Mié, Ago

Noticias Tecnológicas

El año pasado estuvo marcado por temporadas y torneos de fútbol importantes en Latinoamérica, por lo que muchos colombianos decidieron equiparse de la mejor tecnología para vivir cada detalle. Estos eventos favorecieron a que al cierre de 2019 Samsung alcanzara una participación de mercado de 44% en el mercado colombiano.

La tendencia local de consumo se asoció a tecnologías Premium como QLED y UHD 4K que han venido ganando participación de mercado hasta convertirse en las categorías preferidas por los usuarios, esto sumado al ingreso de nuevas tecnologías como 8K y The Frame, exclusivas de Samsung en 2019.

De acuerdo con cifras basadas en Nielsen, la compañía creció 10% por encima del mercado en ventas de unidades, con una variación positiva en participación de más de 3 puntos, lo que consolida a la marca en líder absoluta de la categoría.

“Cada año se consolida aún más la tendencia de los colombianos para adquirir las tecnologías más novedosas del mercado. Los usuarios reconocen valores como la calidad de imagen e inmersión, al igual que la plataforma Smart, diseño 360° y funciones que se mezclan con la decoración de sus hogares”, asegura Camilo Hurtado, Gerente de Mercadeo de Audio y Video de Samsung Colombia.

Grandes pantallas

El año pasado hubo una tendencia de consumo marcada en el segmento de televisores de gran tamaño; es decir, superiores a 65”. La categoría presentó un crecimiento de 158% y Samsung cuenta con una participación de mercado de más de 60%, con casi 30 puntos de ventaja sobre la competencia.

Las unidades vendidas al mercado se han duplicado, lo que se traduce en un interés del mercado por tener pantallas más grandes. Entre tanto, el año pasado 70% de las ventas estuvo concentrado en pulgadas intermedias, que van desde 37” hasta 60”.

“Debido a esta creciente demanda, Samsung seguirá apuntándole al liderazgo en los televisores de gran tamaño, incorporando tecnologías que hacen posible tener una gran pantalla en espacios cada vez más pequeños, logrando un efecto de inmersión total para el usuario”, añade Camilo Hurtado.

Colombia, líder en la región en el mercado de barra de sonidos

El país se convirtió en el territorio latinoamericano con mayor venta de barras de sonido, alcanzando una venta superior en unidades en 2019 y una participación de 45% en el mercado local.

Lo anterior ratifica que la tendencia en barras de sonido ha crecido en los últimos dos años y 2020 no será la excepción. Samsung tiene preparado un portafolio robusto en el segmento de audio que se ajustan a las necesidades de todos los usuarios.

2020: el año de los hogares interconectados

Samsung busca facilitar la vida de sus usuarios y ha sostenido su promesa de hacer realidad un hogar interconectado, por tal razón en la actualidad es la única compañía en ofrecer un amplio portafolio de productos que se interconectan entre sí.

Todos lo televisores de Samsung cuentan con la posibilidad de conectarse, a través de internet, con diversos electrodomésticos del hogar, tales como smartphones, neveras, lavadoras, dispositivos de sonido, entre otros.

Gracias a la aplicación SmartThings -de Samsung- es posible controlar todos los electrodomésticos, ya que da acceso a los objetos conectados de forma unificada, creando funcionalidades combinadas en diferentes dispositivos a la vez, automatiza tareas y tiene la capacidad de programar algunas funcionalidades de la vida diaria.

En los productos de audio, por ejemplo, la barra de sonido Q70, cuenta con asistentes de voz como Bixby y Alexa para aprender sobre los gustos y rutina de los usuarios, utilizando la información basada en las preferencias y frecuencias de uso, cuenta con comando de voz, texto de respuestas sugeridas, entre otras funciones.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Enero 30 de 2020

Recomendados