15
Dom, Dic

Se estrena Disney Plus. ¿Cuándo llega a Colombia?
Noticias Tecnológicas

El servicio de streaming Disney Plus, que tiene más de 7.500 series en su catálogo, se estrenó ayer en EE.UU. Hay polémica por la fecha de llegada a Colombia y América Latina, pero se espera que Disney + llegue a Colombia en 2021.

El muy esperado debut del servicio de transmisión de video de Walt Disney, Disney Plus, ocurrió este martes. Aunque fue en medio de algunas fallas técnicas, se trata de un hecho que marca el pulso de la competencia en el mundo del entretenimiento.

El estreno llegó acompañado por el entusiasmo de los usuarios en redes sociales, que aprovecharon para mostrar cómo opera su suscripción. Desde el lunes la conversación giró alrededor de la nueva serie de la saga de Star Wars: The Mandalorian, pero a pesar de la emoción de las redes, algunos usuarios informaron problemas para iniciar sesión.

El nuevo servicio Disney + no satisface por ahora a los clientes en América Latina y Colombia. Los usuarios colombianos tendrán que esperar a que se habilite el servicio en la región, que se estima que sea a principios de 2021.

Un ring apretado

El mercado del entretenimiento vía streaming vio sus albores con la llegada de Netflix, pero en cuestión de años, en esa arena, donde se quedó por fuera la franquicia de películas rentadas Blockbuster, también han entrado Amazon, YouTube, HBO y, más recientemente, Apple, con sus propias opciones. En el futuro cercano, se espera que AT&T Inc. y Comcast, operadores de EE. UU., lancen también sus propias opciones.

Precios plataformas de streaming en Colombia (Netflix, HBO, Amazon, Apple TV+, HBO GO, Hulu)

Mientras que la lucha ha sido por el contenido original con series como Stranger Things o Juego de Tronos, Disney llegaría con más de cien años de experiencia en la creación de historias de talla mundial y con franquicias adquiridas como Star Wars, Pixar y Marvel, que amasan millones de fanáticos.  

El catalógo de Disney + reúne las mejores películas y programas de televisión de la compañía y su biblioteca con unas 400 películas infantiles. Además el precio 7 dólares mensuales resulta inferior a otros servicios con una biblioteca menos grande. Para conquistar unos 90 millones de suscriptores en todo el mundo en los próximos cinco años, la marca realizó convenios con operadores para incluir suscripciones gratuitas. Los miembros del club de fans de Disney, por ejemplo, pudieron pagar por adelantado una suscripción de tres años por menos de 4 dólares al mes

Particularidades del servicio

Según ha dicho Bob Iger, CEO de Disney, en su primer año, el servicio traerá 25 series originales, 500 películas (10 originales) y más de 7.000 episodios de otras series.

Dado que el objetivo de la compañía es que la plataforma llegue a tantas personas como sea posible. Los clientes podrán almacenar su contraseña en hasta 10 dispositivos por familia y ver cuatro transmisiones simultáneas de películas o programas.

A diferencia del principal competidor, Netflix, que lanza las nuevas temporadas de sus programas con todos los capítulos a la vez, Disney + lanzará un episodio por semana para sus programas originales. Los programas, según el cronograma presentado por Ricky Strauss, jefe de contenido de Disney para este producto, saldrán los viernes a la medianoche, hora del Pacífico, para "atraer una audiencia global".

Fuente: El Tiempo – Noviembre 13 de 2019

Recomendados