23
Vie, Ago

El iPhone puede subir 10% su precio por culpa de Trump, dice BofA
Noticias Tecnológicas

La nueva amenaza de Trump de más aranceles contra China puede golpear las ganancias de Apple, que si decide transferir parte del golpe al cliente, le llevará a subir el precio del iPhone, dice Bank of America.

Si Apple sube el precio del iPhone para compensar reducción en sus ganancias, la demanda del gadget bajará un 20% o alrededor de 10 millones de unidades, dice BofA.

Apple y su producto estrella, el iPhone, estarán en problemas si Donald Trump cumple su nueva amenaza comercial contra China de imponer aranceles de 10% a las importaciones desde el país asiático, advirtieron este viernes analistas de Bank of America Merrill Lynch (BofA).

Las posibles consecuencias: la posibilidad de que el iPhone suba su precio en 10% y el impacto en las ganancias anuales de Apple.

"Nuestros cálculos en bruto sugieren que el impacto (de los nuevos aranceles) afectará a las ganancias en torno a 0.50-0.75 dólares (anualizados por acción), con cerca de 0.30-0.50 atribuible a los iPhones", dijo BofA.

La nota de BofA apuntó a la posibilidad de que Apple suba el precio de sus iPhones en torno al 10%, reduciendo la demanda de celulares en un 20% o alrededor de 10 millones de unidades.

Los aranceles están previstos para el 1 de septiembre, si no hay un acuerdo entre China y Estados Unidos.

Trump ha usado los aranceles como herramienta para negociar mejores términos comerciales para Estados Unidos, asegurando que los malos acuerdos cuestan millones de empleos al país.

Fuente: El Tiempo – Agosto 13 de 2019

Recomendados