23
Vie, Ago

Apple suspende el programa de evaluación de Siri
Noticias Tecnológicas

Empleados afirmaron que han escuchado información confidencial y personas teniendo relaciones. El programa de evaluación de Apple contrata personal para que escuchan menos del 1% de las solicitudes a Siri.

Apple confirmó este jueves que suspenderá su programa interno para evaluar el trabajo de respuesta y desempeño de Siri, su asistente de voz, a raíz de la reciente polémica y protestas sobre el método usado por la compañía para llevar dicho control de calidad. 

Lo que hace el gigante tecnológico de Cupertino, California, es emplear a personas que escuchan menos del 1% de las solicitudes a Siri. Esto se enmarca en la preocupación que han manifestado distintos organismos y colectivos sobre que las empresas escuchen y analizan lo que se les dice a los asistentes de voz. 

La semana pasada, The Guardian informó que trabajadores por contratos de Apple dijeron que a menudo escuchan sexo, transacciones de drogas e información medica confidencial.

"Queremos ofrecer una gran experiencia con Siri a la vez que protegemos la privacidad del usuario", apuntó Apple en un comunicado. "Mientras llevamos a cabo una revisión exhaustiva, vamos a suspender la evaluación de Siri a nivel mundial. Así mismo, como parte de una futura actualización de 'software', los usuarios tendrán la posibilidad de elegir si participan o no en la evaluación", agregó. 

Esta semana un regulador alemán prohibió temporalmente que los empleados y trabajadores por contrato de Google transcribieran grabaciones de voz de los asistentes domésticos en la Unión Europea después de que denunciantes dijeran que algunas grabaciones contenían información confidencial.

Mientras llevamos a cabo una revisión exhaustiva, vamos a suspender la evaluación de Siri a nivel mundial

Una agencia de Hamburgo dijo el 1 de agosto que Google acordó un cese de tres meses mientras investiga si la práctica cumple con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE. 

Por otra parte, Bloomberg informó en abril que Amazon emplea a miles de personas en todo el mundo para que escuchen grabaciones de voz captadas por su linea de altavoces Echo en hogares y oficinas con el objetivo de mejorar su asistente digital Alexa. 

Las grabaciones se transcriben, se anotan y luego se retroalimentan en el 'software' como parte de un esfuerzo por eliminar los vacíos en la comprensión de Alexa del discurso humano y ayudarlo a responder mejor a los comandos. 

Siri de Apple también cuenta con asistentes humanos, que trabajan para evaluar si la interpretación de las solicitudes del asistente digital coincide con lo que dijo la persona. 

Sin embargo, las grabaciones que revisan carecen de información de identificación personal y se almacenan durante seis meses vinculados a un identificador aleatorio, según un documento de seguridad de Apple. 

Fuente: El Tiempo – Agosto 5 de 2019

Recomendados