23
Vie, Ago

Tim Cook confirmó la salida al mercado de la Apple Card en agosto
Noticias Tecnológicas

El producto tendrá un sistema de devolución de dinero a sus usuarios por las compras que realicen. 

Junto a la aplicación, la compañía también lanzará una tarjeta física de titanio. Además, el sistema  mediante un reembolso llamado "Daily Cash".

La tan esperada tarjeta de crédito de Apple y el grupo de inversión Goldman Sachs está a solo unas semanas de su introducción en el mercado. Tim Cook, director ejecutivo de Apple, anunció que la gigante tecnológica comenzará a ofrecer la nueva tarjeta a sus usuarios en agosto.

Durante el reporte financiero del tercer trimestre fiscal de la compañía, Tim Cook dijo que "empleados de Apple han estado usando la Apple Card en prueba beta", y confirmó el lanzamiento del producto para el próximo mes, aunque no especificó el día.

La introducción será la culminación de un proceso de desarrollo intenso y de alto nivel para la gigante de Silicon Valley y el peso pesado de Wall Street. Esa fecha implica que el proyecto avanza según lo previsto para su lanzamiento entre julio y agosto, que Apple anuncio por primera vez en marzo.

Los usuarios de iPhone podrán solicitar la tarjeta a través de la aplicación Wallet, que contará con un soporte integrado para Apple Card, como parte de la última actualización de iOS 12.4.

Junto a la aplicación, la compañía también lanzará una tarjeta física de titanio que estará disponible para usarse en lugares que no aceptan pagos móviles. Otra característica llamativa del producto es que devolverá a sus usuarios un porcentaje del dinero que de las compras que realicen con la tarjeta, mediante un reembolso llamado "Daily Cash".

Además, la compañía ha explicado que la tarjeta no contará con tasas anuales, tarifas por retraso o cuotas por salirse del límite de dinero autorizado.

La estrecha colaboración entre Apple y Goldman Sachs representa uno de los intentos más ambiciosos entre un gigante de las finanzas del viejo mundo y una empresa de tecnología. También supone la asociación de dos culturas corporativas muy diferentes.

Las empresas dividieron las responsabilidades del proyecto y trabajaron juntas en la nueva tecnología, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el tema, que solicitaron que no se revelara su identidad porque se trata de un proceso privado.

"Apple es un gran socio y, juntos, nos entusiasma ofrecer un producto que creemos que a los clientes les encantará", dijo un vocero de Goldman Sachs en un comunicado.

En marzo, el máximo responsable ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, y algunos de los ejecutivos de más alto rango del banco visitaron Cupertino, California, para asistir al tan esperado anuncio de la tarjeta.

En el escenario, Tim Cook y la ejecutiva de Apple Pay, Jennifer Bailey, dieron la noticia con la característica expectativa de Apple. La gran cobertura mediática sobre la asociación ayudó a Goldman Sachs a captar atención sobre su estrategia de productos financieros para el mercado de masas.

Si bien el banco ha sido durante mucho tiempo una institución de Wall Street, su enfoque hacia un nuevo negocio orientado al consumidor es reciente.

Para Apple, se considera que la tarjeta de crédito es una forma de generar más ingresos recurrentes de los usuarios de iPhone y afianzarlos aun más en su red de servicios.

Las empresas se repartieron las responsabilidades para desarrollar y gestionar el proyecto. Apple diseñó la tarjeta y manejará su interfaz de software para iPhone.

Goldman Sachs es responsable de la infraestructura subyacente, gestiona las disputas de pago, maneja los datos de las transacciones y recopila la información para los extractos mensuales.

Este grupo de inversión actualmente tiene docenas de personas trabajando en el producto desde su sede de Manhattan, Nueva York, además de otros empleados dedicados en oficinas satélite.

Fuente: El Tiempo – Agosto 1 de 2019

Recomendados