23
Vie, Ago

El virus que atacó a unos 25 millones de móviles
Noticias Tecnológicas

El virus infectó a los equipos haciéndose pasar por aplicación de Google.

La empresa de ciberseguridad Check Point descubrió una nueva variante de malware para dispositivos móviles que ha infectado silenciosamente a alrededor de 25 millones de dispositivos, incluyendo 15 millones de celulares en India.

El virus estaba disfrazado como una aplicación relacionada con Google y explotó las vulnerabilidades conocidas de Android, reemplazando automáticamente aplicaciones previas con versiones maliciosas, sin el conocimiento o interacción del usuario.

El llamado ‘Agent Smith’ utilizó el acceso a los dispositivos para mostrar fraudulentos anuncios con fines de lucro, pero también podía ser usado con objetivos más intrusivos y dañinos, como el robo de credenciales bancarias y la intercepción.

Esta actividad se asemeja a las campañas de malware anteriores como Gooligan, Hummingbad and CopyCat.

“El malware ataca las aplicaciones instaladas por el usuario de manera silenciosa, lo cual hace que sea un desafío para los usuarios comunes de Android poder combatir por su cuenta estas amenazas”, explicó Jonathan Shimonovich, jefe de investigación de detección de amenazas móviles en Check Point Software Technologies.

Las principales víctimas están ubicadas en India, aunque otros países asiáticos como Pakistán y Bangladesh también se han visto impactados, al igual que Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Por su parte, Check Point, que ha trabajado estrechamente con Google, aseguró que ya no quedan aplicaciones maliciosas en Play Store.

Fuente: Portafolio – Julio 15 de 2019

Recomendados