21
Sáb, Sep

Xiaomi explica cómo funcionan las pantallas que pondrán fin a la era del ‘notch’
Noticias Tecnológicas

El diseño de un muesca negra en la parte superior del teléfono, para alojar elementos como cámara y altavoz, parece tener sus días contados. Xiaomi habla de tecnologías con pantallas transparentes.

Xiang Wang, vicepresidente senior de la marca china Xiaomi, publicó recientemente el que sería el último desarrollo tecnológico en el que trabaja la compañía: pantallas transparentes que permiten ocultar las cámaras frontales en los celulares. 

Desde que los fabricantes de teléfonos inteligentes decidieron apostar a la eliminación del marco superior e inferior en la parte frontal de los celulares, para dar más espacio a las pantallas, los denominados ‘notch’ se han popularizado.

Los hay en forma de gota, pestaña, ovalado cuadrado...

Esta muesca negra en la parte superior de los teléfonos, dio sus primeros pasos con dispositivos como el iPhone X. No obstante, hay quienes lo consideran un error de diseño, o por lo menos algo que se podría mejorar. 

De allí que marcas como Oppo, sorprendieron hace algunos meses con una cámara que sale de la mitad del dispositivo al momento de tomar selfies. Mecanismos similares han sido adoptados por otros fabricantes como Samsung, con su A80. Estos esfuerzos, efectivamente permiten que las pantallas ocupen casi que el 100% de la parte frontal de los teléfonos. 

La tecnología que plantea Xiaomi, con sus pantallas transparentes, permite que la cámara se ubique por debajo del display. Este, al momento en el que la persona va a tomarse una selfie, se vuelve transparente en el área donde se encuentra el lente para permitir que la luz pase y así la foto sea tomada.

En la experiencia, la persona verá cómo la pantalla completa se verá interrumpida al momento de tomar una foto con la cámara frontal. Al activarse la opción de selfie, la sensación que experimentará muy probablemente será similar a la obtenida con dispositivos como el Huawei Nova 4, o el Samsung Galaxy S10, equipos en los que la cámara se aloja en el display gracias a una perforación en la pantalla. 

Xiaomi, por lo pronto, no ha comunicado qué familia de sus productos integraría esta nueva tecnología. Tampoco explicó qué pasará con el altavoz para llamadas y sensores de luz que también se ubican en la parte frontal superior de los equipos. 

Fuente: El Espectador – Junio 11 de 2019

Recomendados