17
Lun, Jun

Samsung se asocia con AMD para añadir chips gráficos a celulares
Noticias Tecnológicas

Se espera que los nuevos teléfonos tengan rendimiento para 'correr' videojuegos para móviles. Samsung pagará a AMD por el acceso a su arquitectura de gráficos RDNA recientemente anunciada, y se espera que la incorpore en sus propios procesadores Exynos basados ​​en ARM.

El fabricante de procesadores y tarjetas gráficas AMD concederá licencias a la gigante surcoreana Samsung para sus 'smartphones' y tablets. El acuerdo, limitado a dispositivos móviles donde AMD no ha suministrado chips, tendrá un valor de cientos de millones de dolares en ingresos por licencias para el fabricante de chips estadounidense. 

Los chips gráficos suministrados por Advanced Micro Devices, conocida por ser la segunda casa fabricadora de procesadores y tarjetas gráficas utilizadas en computadores, elevarían el rendimiento de los dispositivos con respecto a la calidad de las imágenes. Esto significa que en campos exigentes, como los videojuegos, las vistas serían más realistas. 

El mercado de tarjetas gráficas está dominado hasta el momento por Nvidia, multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo. Desde hace unos meses, bajo el mando de la directora ejecutiva taiwanesa, Lisa Su, AMD espera recuperar el terreno perdido en algunos sectores como las computadoras personales y afianzarse en el sector del 'gaming'.

Aunque usualmente, los teléfonos inteligentes usan chips gráficos de compañías como Qualcomm o ARM, los repuntes en las ganancias de AMD y la promesa de aumentos de participación de mercado han ayudado a que sus acciones suban casi un 50 por ciento este año. 

Con el anuncio de esta alianza, las acciones de AMD subieron un 7,5 por ciento en Nueva York el lunes, mientras que Samsung ganó un 3 por ciento en Seul.

Fuente: El Tiempo – Junio 5 de 2019

Recomendados