25
Sáb, May

¿Qué hace especial al nuevo Pixel 3A para burlarse de Apple en su presentación?
Noticias Tecnológicas

Google presentó, de manera oficial, su nuevo teléfono inteligente: el Pixel 3A. Una cámara que promete un buen comportamiento en zonas oscuras, además de una batería que le brinda 30 horas de autonomía, hacen parte de sus características.

Luego de que se filtraran algunas de sus características, Google presentó oficialmente su nuevo Pixel 3A,  teléfono con el que la compañía norteamericana promete grandes características a un precio “asequible”. 

En medio de un multitudinario evento, que convocó a cerca de 7.000 personas en el anfiteatro Shoreline en Mountain View, California, Google reveló una parte de los detalles que integra su nuevo teléfono inteligente. 

Algunas de las características que resaltan en este dispositivo es su cámara de 12 megapíxeles, dotada con inteligencia artificial, que promete un buen desempeño en escenas oscuras. La compañía estadounidense se burló del comportamiento que tiene el iPhone X, al mostrar la comparativa de una foto tomada con ambos dispositivos.

El Espectador repitió el experimento con un iPhone XR, que dentro de sus ventajas está la promesa de un buen comportamiento en escenas oscuras. Al lado derecho de la imagen se encuentra el Pixel 3A y, a la izquierda, el teléfono de iPhone. 

Aunque el contraste no es tan radical, si se le compara con la muestra presentada por Google, sí se ve que el Pixel logra un mejor desempeño, por lo menos en cuanto a utilización de la luz y contraste de colores se refiere. 

En cuanto a otras características, este teléfono dispone de una batería que promete, con su carga completa, un tiempo de autonomía de hasta 30 horas, o siete horas con 15 minutos de carga. 

El material externo que compone el cuerpo de este dispositivo es un plástico que viene en tres presentaciones: negro, blanco y púrpura (que en realidad es un blanco con una ligera tonalidad púrpura).

En cuanto a otras características técnicas. El nuevo Pixel integra una memoria interna de 64GB, un procesador de 64 bits y una memoria RAM de 4GB. 

Por el momento viene equipado con Android Pie como sistema operativo, aunque se espera que el próximo verano sea actualizado a Android Q, una interesante apuesta, de la cual ya hemos tenido detalles y sabemos que permitirá facilitar aún más la vida de los usuarios al tener un Asistente de Google más rápido y versátil. 

Dentro de las funcionalidades que más nos impresionaron es la integración de realidad aumentada en el Google maps que muestra flechas y demás indicaciones al usuario cuando se encuentra caminando para llegar a su destino. Es como si una señal de tránsito que solo puede verse por medio del celular se mostrara justo en frente de él, o de ella. 

Por lo demás hay que decir que el precio de lanzamiento de este nuevo dispositivo es de US$399 y su presentación viene en dos tamaños: 5,6 y 6 pulgadas. La tecnología que integra sus pantallas es OLED.

Pixel, un dispositivo rebelde a las tendencias en diseño. 

Este teléfono lleva la simplicidad a su máxima expresión. Contrario a muchas a apuestas en materia de diseño, en la que otros fabricantes han mostrado una especial dedicación, el Pixel no tiene un notch en su pantalla o la integración de materiales que podrían considerarse más elegantes como vidrio en su parte trasera.

Probablemente estas eventuales “desventajas” se deban a que la apuesta de Google sea democratizar la tecnología y permitir que este teléfono pueda llegar a más consumidores. Aunque por lo pronto se anuncia que estará disponible en 13 países, ninguno de ellos latino.

Fuente: El Espectador – Mayo 8 de 2019

Recomendados