25
Sáb, May

Samsung revisará teléfono plegable tras lluvia de críticas
Noticias Tecnológicas

Los primeros expertos que tuvieron acceso al Samsung Galaxy Fold aseguraron que el dispositivo presenta problemas en la pantalla.

A los pocos días de que Samsung lanzara por todo lo alto su primer teléfono plegable, varios periodistas especializados afirmaron que el Galaxy Fold resultó defectuoso a los pocos días de uso.

Los expertos que pudieron probar el nuevo teléfono para reseñarlo coincidieron en que la pantalla presentó pliegues y acabó por romperse luego de ser doblada varias veces.

"La pantalla de mi Galaxy Fold está completamente rota y no se puede usar después de dos días. Es difícil saber si esto es generalizado o no.", dijo en Twitter Mark Gurman, reportero de Bloomberg.

Ver:  Samsung lanzo su teléfono plegable, el Samsung Galaxy Fold. Características y precio

Por su parte, Todd Haselton, editor de productos de tecnología para CNBC, aseguró que el teléfono dejó de funcionar a los dos días de empezarlo a usar.

Alex Webb, fotógrafo y columnista de temas de tecnología llegó a decir que con estos defectos Samsung podría “matar a los teléfonos plegables antes de nacer”.

“La pesadilla de Samsung sería que el Galaxy Fold se convirtiera en otro Google Glass. La tecnología no estaba lista y quitó el apetito por las gafas de realidad aumentada por años. Los teléfonos plegables son diferentes (tienen usos mucho más obvios), pero Samsung debe tener cuidado de no matar el mercado antes de que comience a funcionar”, indicó Webb en una columna para Bloomberg.

Ver: Problemas para Samsung. Galaxy S10 y S10 Plus experimentan caídas de señal

La compañía surcoreana, que tardó casi ocho años en desarrollar el Galaxy Fold, indicó a través de un comunicado que atendería las observaciones. "Vamos a inspeccionar a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema", aseguró.

No obstante, también se defendió argumentando que varios críticos habían retirado la capa superior de la pantalla, que estaba pensada para ser permanente.

A pesar de las reseñas negativas, el Galaxy Fold está previsto para salir a la venta el próximo 26 de abril y costará US$1.980.

No es la primera vez que Samsung tiene problemas con sus nuevos productos. Hay que recordar el Galaxy Note que explotaba, y más recientemente, el Samsung Galaxy S10, que experimenta problemas de caída de llamadas.

Fuente: El Espectador – Abril 22 de 2019

Recomendados