16
Dom, Jun

Android Q incorporará una función similar al 3D Touch de Apple
Noticias Tecnológicas

La función 'Deep Touch' estará incorporada en la próxima versión del sistema operativo. Recordemos que Apple ya la incorpora desde el iPhone 6S y la denomina 3D Touch.

La nueva versión del sistema operativo móvil de Google trae interesantes funciones en materia de privacidad.

Android Q, la esperada nueva versión del sistema operativo móvil de Google, incluirá una función que permite detectar la intensidad con la que el usuario presiona la pantalla del smartphone.

La nueva característica, llamada Deep Touch, se incluyó en la documentación de Android Q dirigida a desarrolladores de 'software'. En ella se especifica que "el usuario presiona intencionalmente la pantalla más fuerte" para activarla.

Aparentemente se trata de una función análoga al 3D Touch, un desarrollo que Apple introdujo en iOS y que se podía usar en el iPhone 6s y el 6s Plus. Básicamente da una nueva manera de usar el display, toda vez que el sistema no solo identifica el contacto sino el grado de presión. Apple lo usa para desplegar sub-menús que acortan algunos procesos.  Las únicas funciones similares en teléfonos Android habían provenido de desarrolladores externos... hasta ahora.

Según reporta Android Police, el sistema de presión de Deep Touch permitiría acceder a algunas de las funciones de Android a las que actualmente se accede pulsando durante más tiempo.

Fuente: El Tiempo – Abril 9 de 2019

Recomendados