19
Jue, Sep

Red 5G E de AT&T es más lenta que la 4G de Verizon y T-Mobile: estudio
Noticias Tecnológicas

Según una firma de análisis que mide la velocidad de redes inalámbricas, la red 5G falsa de AT&T aún no alcanza la de sus rivales.

La aspirante red 5G de AT&T, que la empresa denomina 5G E, podría ser más lenta que las redes 4G LTE de sus competidores.

Opensignal, una compañía que analiza el rendimiento de las redes móviles, publicó el viernes un estudio que compara las velocidades de AT&T, Sprint, Verizon y T-Mobile. Aunque no hay una brecha enorme, la red 5G E registró una velocidad más lenta que la de los servicios de Verizon y T-Mobile que utilizan una mejorada tecnología de 4G.

"La experiencia de los usuarios de AT&T con la velocidad 5G E es en gran medida similar a la velocidad típica con 4G y no es un cambio escalonado como promete 5G", señala el informe.

AT&T dijo, en respuesta, que el método de Opensignal tiene sus fallos.

"Los datos de una prueba de velocidad que pretende mostrar la 'experiencia real de 5G Evolution' sin haber verificado que se usaron dispositivos capaces para la prueba en el área de cobertura de 5G Evolution como lo señalaría el indicador [del dispositivo] no representarán, con precisión, la experiencia de un usuario de 5G Evolution", dijo la compañía en un comentario.

AT&T generó críticas a principios de este año por la implementación en algunos teléfonos de un servicio que la operadora calificó como una red "5G E". La red de hecho, no es 5G. Los críticos, así como sus rivales Verizon y T-Mobile, argumentaron que la red era más una actualización de 4G LTE. Sprint demandó a AT&T, alegando que intentaba engañar a los consumidores.

Opensignal también comparó la red 5G E de AT&T con otras ofertas de AT&T y encontró que la experiencia de 5G E sí era más rápida. La firma dijo que dado el salto en velocidad, tener una designación diferente, como 4G Plus o Mejorada, tendría más sentido.

Pero los clientes podrían aprender sobre la buena calidad de las más recientes tecnologías 4G de otras maneras, dijo la firma.

"Si un servicio ofrece una mejora significativa sobre otro, no es irrazonable pensar que se pueda etiquetar de una manera diferente, pero simplemente se debe usar un nombre que no confunda a los consumidores", dijo en un comunicado Brendan Gill, el presidente ejecutivo de Opensignal.

Opensignal midió las velocidades de más de un millón de dispositivos en los EE.UU. y específicamente realizó un seguimiento de las tecnologías 4G avanzadas de las que habló AT&T (y que utilizan también todos los demás operadores).

Verizon dijo que 5G E es un término promoional. T-Mobile no respondió a una solicitud para hacer comentarios.

Próximamente estaremos publicando un artículo de nuestra experiencia en la red 5G de AT&T.

Fuente: Cnet – Abril 2 de 2019

Recomendados