Noticias Tecnológicas
Tipografía
  • Muy chica Chica Media Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Nokia 9 Pure View fue presentado en el World Mobile Congress entre teléfonos plegables. El nuevo equipo de Nokia saldrá al mercado en 699 dólares, que al cambio en Colombia representa un valor de cerca de $2'179.000.

Entre la ocupada agenda de la prensa especializada frente a la tendencia de los teléfonos plegables, Nokia optó por apostarle a la fotografía y presentar al público su anunciado teléfono con cinco cámaras en la parte posterior.

HMD Global, que produce dispositivos de consumo con la marca Nokia, presento el Nokia 9 PureView en el marco del comienzo del Mobile World Congress (MWC), la feria de tecnología que se realiza esta semana en Barcelona.

El Nokia 9 no se dobla por la mitad ni tiene conectividad móvil 5G, uno de los temas protagónicos de la feria. Pero para Florian Seiche, CEO de HMD Global, hay un gran mercado para este tipo de teléfonos, que tienen costos menores y que están dirigidos "a los aficionados a la fotografía", según dijo Seiche a Bloomberg.

Seiche no dijo si la compañía prepara un modelo con conectividad 5G, como se vio en los dispositivos anunciados recientemente por Samsung, Huawei y Xiaomi, pero dijo que HMD estaba colaborando con el fabricante de chips Qualcomm en el desarrollo de tecnologias 5G.

El Nokia 9 viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de RAM, capacidades de dual SIM y 3.320 mAh de batería. En cuanto a cámaras, el celular trae una frontal o 'cámara selfi' de 20 megapíxeles y flash LED. En la parte trasera tiene un juego de lentes dispuestos de forma hexagonal cada uno de 12 megapíxeles con sensores de apertura variables.

Tres lentes de sensor monocromático recogen detalle en las imágenes y mantienen la nitidez mientras que los otros dos sensores RGB se encargan del color de las tomas. En cada fotografía, el teléfono capta las cinco imágenes y combina sus resultados en una sola para mejorar nivel de detalle, nitidez y contraste.

El Nokia 9 saldrá al mercado por un valor de 699 dólares, una apuesta ambiciosa en un mercado lleno de dispositivos de gama que sobre pasan los 800 dólares. Seiche dijo que ampliar la presencia de Nokia en Estados Unidos, China y Europa.

Fuente: Agencias – Febrero 26 de 2019

Recomendados