Noticias Tecnológicas
Tipografía
  • Muy chica Chica Media Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La era de los smartphones plegables está por llegar. El año pasado, varias marcas populares de tecnología anunciaron el futuro lanzamiento de su propio dispositivo plegable, se espera que gigantes como Samsung y Huawei muestren sus propios modelos este mismo mes, sin embargo, una de las marcas de las que se especulaba que se uniría al grupo, LG, reveló que no será así.

LG nos ha sorprendido últimamente con sus tecnologías, especialmente en la industria de televisores. Este año presentó sus televisores enrollables y todo apuntaba a que también mostraría su primer teléfono plegable, sin embargo, nos ha confirmado que no será así. LG dijo que es muy pronto para lanzar un dispositivo con estas caracteristicas. Si hacemos recuento, el mes pasado la firma anunció durante la conferencia CES un televisor enrollable, pudimos ver que, en general, era un aparato muy interesante y en parte “innovador”.  Brian Kwon, jefe de TV y dispositivos móviles de LG Electronics, dijo que debido a varias razones, aún no se producirá su “teléfono inteligente plegable”.

“Se espera que la demanda del mercado de teléfonos inteligentes sea de alrededor de 1 millón, pero el principal problema de LG en el negocio de teléfonos inteligentes es recuperar su posición en el mercado. Teniendo en cuenta esta situación, es demasiado pronto para que LG pueda lanzar un teléfono inteligente plegable.” dice Kwon.

Uno de los problemas a los que se enfrenta LG es la posición en el mercado, a comparación de años anteriores, la marca ha perdido cierta popularidad y las cifras de venta se han visto afectadas. De momento LG no lanzará su dispositivo plegable, sin embargo se remarca que la empresa ya está preparada para las nuevas tecnologías. 

Fuente: Agencias – Febrero 19 de 2019

Recomendados