Ahora puede bloquear WhatsApp con su rostro y su huella en un iPhone
Noticias Tecnológicas

WhatsApp anunció una nueva actualización para teléfonos con sistema operativo iOS que permite a los usuarios bloquear el acceso a los chats mediante el lector de huellas dactilares y el reconocimiento facial. Esto quiere decir que los usuarios podrán proteger sus conversaciones con el sistema de reconocimiento biométrico Face ID dentro de la aplicación y la identificación de huellas digitales Touch ID, según el equipo que tenga.

También será posible configurar el tiempo en el que se desea bloquear el servicio: puede ser un minuto, 15 minutos o una hora. Una vez se cumpla el tiempo la herramienta utilizará el filtro de seguridad y solo podrá desbloquearlo con su huella o identificación facial. Sin embargo, podrá seguir respondiendo a los mensajes desde la notificación de los mensajes.

Para activar la función debe dirigirse a ‘configuración’ en la parte inferior derecha de la pantalla y después seleccionar la opción ‘bloqueo de pantalla’.

La versión 2.19.20 está disponible desde el 3 de febrero en la app. El sistema de seguridad de Touch ID funciona para los modelos posteriores al iPhone 5S, mientras que el sistema de Face ID está disponibles para línea 'X' de Apple.

Un reporte de WaBetaInfo, un sitio web que suele publicar las novedades del servicio de mensajería, señaló que la compañía ya comenzó una etapa de desarrollo de esta misma función en dispositivos Android.

Fuente: El Tiempo – Febrero 6 de 2019

Recomendados