Negocio de servicios de Apple crece, presidente ejecutivo ve menores tensiones con China
Noticias Tecnológicas

Apple dijo que sus ventas para el actual trimestre probablemente serán menores que las previstas por Wall Street, una señal de que sigue enfrentando una débil demanda por el iPhone, especialmente en China, luego de que las ventas del teléfono cayeron en el trimestre de fiestas de fin de año por primera vez.

Los inversores, sin embargo, se concentraron en el creciente negocio de servicios de la compañía, que incluye a Apple Music y App Store. “La cifra de servicios es buena, y ese es el motor de crecimiento futuro en el que la gente seguirá poniendo su atención”, dijo Ivan Feinseth, analista de Tigress Financial Partners.

Cook, quien está en contacto regular con el presidente estadounidense Donald Trump, dijo que las tensiones comerciales con China, que podrían haber golpeado las ventas de sus teléfonos, están disminuyendo.

“Si hicieran un gráfico de las tensiones comerciales, claramente en enero son menores de lo que eran en diciembre”, dijo Cook a Reuters en una entrevista. “Tengo optimismo en que ambos países podrán solucionar las cosas”, agregó.

Las acciones de la compañía subieron un 6 por ciento a 163,50 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre. Habían caído más de un 30 por ciento desde noviembre por preocupaciones sobre las débiles ventas del iPhone y un descenso general del sector tecnológico.

Apple dijo que espera ingresos entre 55.000 millones y 59.000 millones de dólares para el trimestre en curso que termina en marzo, menos que la estimación promedio de los analistas de 58.830 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Para el trimestre que finalizó en diciembre, el más importante para Apple por la temporada de compras navideñas, la compañía tuvo ingresos de 84.300 millones de dólares, algo más que el promedio de previsiones de analistas de 84.000 millones de dólares.

La empresa reportó ganancias por acción de 4,18 dólares en el trimestre de diciembre, lo que se compara con una previsión promedio de 4,17 dólares, según datos de Refinitiv.

Fuente: Reuters – Enero 30 de 2019

Recomendados