Google compra tecnología de Fossil para competir con Apple en relojes inteligentes
Noticias Tecnológicas

Como parte del acuerdo, Fossil venderá a Google su propiedad intelectual en materia de relojes inteligentes y transferirá una parte de su equipo de investigación y desarrollo (I+D), según ha anunciado la empresa de relojes en un comunicado.

El fabricante ha asegurado que espera que la transacción se cierre definitivamente a lo largo del mes de enero y ha detallado que el valor inicial del acuerdo se ha fijado en los 40 millones de dólares.

Fossil Group posee actualmente 14 series de 'smartwatches', y según la compañía esta es su rama de negocio con mayor crecimiento en los últimos años 

Desde Google manifiestan que este acuerdo les permite tener "un catálogo variado de 'smartwatches'" como ha asegurado la vicepresidenta de Google Wear OS, Stacey Burr, en el comunicado. ADemás refuerzan la competencia

Como resultado del acuerdo que se espera concluya este enero, algunos miembros del equipo de investigación y desarrollo de Fossil se unirán a Google, para el lanzamiento de una nueva línea de productos basada en dicha tecnología, según ha explicado Greg McKelvey, vicepresidente ejecutivo y jefe de estrategia y digital del Fossil Group, a la publicación especializada Wareable.

Esta nueva nueva línea de productos está basada en la tecnología que Fossil Group ha evolucionado luego de haber adquirido a la empresa estadounidense de productos electrónicos de consumo Misfit por 260 millones de dólares, en el 2015, según McKelvey. 

En la misma publicación, Stacey Burr, vicepresidente de Gestión de Productos Wear OS de Google, ha afirmado: "Vimos una tecnología que ellos estaban desarrollando que nosotros pensamos que se podría sacar de una manera más amplia si Google tuviera esa tecnología y no solo pudiera seguir usándola con Fossil, sino que también la podríamos llevar a otros socios del ecosistema".

Fuente: El Periódico – Enero 21 de 2019

Recomendados