Noticias Tecnológicas
Tipografía
  • Muy chica Chica Media Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Legislador británico afirma que tuvo acceso a documentos que así lo confirman.

Un reporte de Bloomberg indica que desde octubre de 2014, Facebook ya sabía que entidades vinculadas a Rusia realizaban actividades de espionaje dentro de la red social que permitía a los anunciantes recopilar grandes cantidades de datos, según señaló Damian Collins, presidente del Comité Digital, de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes del Parlamento Británico.

Collins dijo que tuvo acceso a documentos, incautados a la compañía de software de Estados Unidos Six4Three, que estaban relacionados con las prácticas comerciales de Facebook.

Pese a que la red social había dicho anteriormente que tuvo conocimiento de las actividades de espionaje ruso hasta después de las elecciones de Estados Unidos de 2016, Collins dijo que leyó un correo electrónico de un ingeniero de la red social en el que se destacaba la recopilación de esos datos dos años antes.

El fundador de Six4Tree había obtenido los documentos como parte de un proceso de descubrimiento judicial en una demanda contra Facebook, según Bloomberg.

Six4Tree creó una aplicación que permitía a los usuarios encontrar fotos de mujeres en bikini publicadas en la red social por lo que Facebook decidió cerrar la aplicación y restringir en 2015 el acceso de los otros desarrolladores a los datos que los usuarios compartían sobre sus amigos. Dicha compañía alega que la red social dañó su plan de negocio e incumplió sus promesas a numerosos programadores de aplicaciones cuando eliminó ese acceso.

Richard Allan, vicepresidente de soluciones de políticas de Facebook, señaló este martes en una declaración ante el comité de Collins que no discutiría los documentos, que fueron sellados por el tribunal de California. Según el reporte de Bloomberg, los legisladores británicos y de otras naciones criticaron a Facebook durante la audiencia por abusar de la confianza pública y no proporcionar respuestas honestas a preguntas sobre el mal uso de los datos de los usuarios. Se espera que los documentos sean revelados durante la próxima semana.

Fuente: El Tiempo – Noviembre 28 de 2018

Recomendados