10
Mar, Dic

Las TIC y el Desarrollo

La capital del país se apresta a entrar en la onda del emprendimiento y la cultura de la innovación con fuerza, tal y como lo hacen otras urbes como Medellín y su proyecto Ruta N, sobre el cual ha afincado diferentes estrategias de desarrollo social y empresarial, de la mano de inversión local y privada. La capital estrenará en 2017 centro de promoción del emprendimiento TIC para jóvenes y empresarios.

La capital del país se apresta a entrar en la onda del emprendimiento y la cultura de la innovación con fuerza, tal y como lo hacen otras urbes como Medellín y su proyecto Ruta N, sobre el cual ha afincado diferentes estrategias de desarrollo social y empresarial, de la mano de inversión local y privada.

Con un capital base de 18.000 millones de pesos acaba de ser adjudicada la construcción de Bogotá@21, el primer gran centro de innovación y promoción del emprendimiento de la ciudad, el cual comenzará obras a partir de este noviembre y se culminará hacia el 2017.

La iniciativa es liderada por la Fundación Grupo Energía de Bogotá, la Transportadora de Gas Internacional (TGI), la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB), entidades que diseñaron el proyecto y pusieron los recursos iniciales.

“Esta será la localidad número 21 de Bogotá, la localidad de la innovación, en donde sus ‘habitantes’ generarán ideas y soluciones a las distintas problemáticas de la ciudad, con el apoyo de empresas del sector privado y de líderes emprendedores que serán los tutores de los jóvenes creativos y las empresas constituidas que decidan entrar en este nodo productivo”, explicó Mauricio Trujillo, director de la Fundación Energía de Bogotá.

El espacio designado por la Empresa de Energía de Bogotá para la construcción de este centro de actividades de innovación abierta y colaborativa está ubicado al lado del centro comercial Gran Estación, detrás de la Secretaría de Educación Distrital, el cual llega hasta la avenida La Esperanza y colinda con la Imprenta Nacional.

“La idea es lanzar una convocatoria para concentrar a jóvenes emprendedores con las capacidades para brindar respuestas a los retos que las empresas llevarán a Bogotá@21. También podrán hacer parte de él pequeños empresarios ya constituidos”, señaló Trujillo.

Las propuestas de solución que entreguen los emprendedores generarán acuerdos de capital semilla y de ejecución, o de alianzas para la explotación conjunta de las soluciones innovadoras, con un tiempo establecido para el desarrollo correspondiente y convertirse en empresarios, con asesoría y acompañamiento, para apoyar el desarrollo económico de la ciudad.

Compañías del sector de tecnología, universidades, agremiaciones y grupos de interés se podrán vincular al proyecto.

“La idea es que el centro sea un eje que permita progresivamente la implantación de empresas de nueva base tecnológica en el sector, generando a mediano plazo un polo de competitividad de la ciudad”, explicó el director de la Fundación Grupo de Energía de Bogotá.

Fuente: www.eltiempo.comSeptiembre 9 de 2015

Recomendados