23
Vie, Ago

Las TIC y el Desarrollo

Aproximadamente 29% de los colombianos hace por lo menos una compra semanalmente a través de internet. De igual forma, otro 29% lo hace una vez por mes, 18% cada dos semanas y tan solo 10% lo hace diariamente.

Así lo evidenció un estudio hecho por la compañía Groupon, que también señaló que en lo que se refiere al monto que gastan los colombianos, 24% de los encuestados hizo transacciones entre $1 millón y $5 millones para compra de pasajes y paquetes vacacionales. De igual forma, 37% de las personas dijo haber gastado hasta $499.000 para adquirir algún producto relacionado con comidas y bebidas.

“Vemos cómo una parte significativa de los encuestados afirma que Groupon ha hecho que la experiencia de compra sea más fácil para sus clientes y que los anima a descubrir cosas nuevas”, aseguró Camila Ferreira, country manager para Groupon Colombia

Uno de los aspectos que más resalta la compañía en la medición tiene que ver con las compras que se hicieron a través de dispositivos móviles. Un 27% de las compras en el país se dieron mediante un celular o tablet. 

 Otro de los temas que se tocó en el estudio tuvo que ver con los miedos de los usuarios al momento de hacer compras online. Hace cinco años el principal temor era el peligro de que realizaran compras falsas usando su tarjeta de crédito o débito. 

Según el estudio, las cosas han cambiado: 90% de los colombianos cree que es más seguro comprar online hoy en día que hace cinco años, y de este porcentaje 58% afirma que es mucho más seguro hacerlo por defensa contra los ciberataques.

Fuente: www.larepublica.com.coAgosto 12 de 2015

Recomendados