17
Lun, Feb

Las TIC y el Desarrollo

crc colombia logo 2La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) ha dictado que en adelante los nuevos inmuebles podrán escoger a su operador de telecomunicaciones.

El reglamento rige para las edificaciones de propiedad horizontal que soliciten licencia de construcción a partir de la entrada en vigencia de la medida, que se espera sea a partir de hoy. 

Al respecto, Juan Manuel Wilches, Director Ejecutivo de la CRC, señaló que “los usuarios de nuevas edificaciones de propiedad horizontal tendrán ahora la libertad de elegir el operador de servicios que le ofrezca el plan que se ajuste a sus necesidades. Este tipo de medidas, que ha sido implementada en países como Estados Unidos, Australia, Francia y España, ayuda a la modernización de las comunicaciones de los hogares en Colombia”.

La CRC busca que las redes internas se estructuren apropiadamente desde su diseño, de tal manera que permitan la prestación de todos los servicios de telecomunicaciones a los usuarios, y a la vez tengan la disponibilidad para que todos los operadores puedan acceder a cada una de las viviendas u oficinas que componen la copropiedad.

Fuente: www.larepublica.com.co – Julio 16 de 2015

Recomendados