17
Lun, Feb

Las TIC y el Desarrollo

Inicialmente ampliará en 400 gigabytes por segundo la conectividad para Colombia. La capacidad inicial del cable es de 4,5 terabytes por segundo (TB), de las cuales entrarán en operación inicialmente 400 gigabytes (GB) para Colombia.

La compañía Level 3 Communications, reveló que el cable submarino del Pacífico que conectará Colombia ya está listo.

Jaime Peláez, presidente de Level 3, aseguró que si bien el cable ya entró en operación, aún no se ha iniciado la comercialización de servicios de conectividad.

“Estamos terminando la conexión de la segunda ruta, ahora hacemos las pruebas de capacidad y todos los detalles que van a permitir el desempeño óptimo del cable”, agregó.

Segun Peláez, en la actualidad Colombia tiene una capacidad de conexión de entre 600 y 800 gigabytes por segundo, lo que aumentará en 400 GB gracias a la entrada en funcionamiento del cable. Esto mejorará significativamente el acceso a los servicios de comunicaciones en el país y la eficiencia de los mismos.

Según la empresa de tecnología, la nueva ruta submarina garantiza una mayor conectividad internacional para Colombia, al agregar un cable submarino en el Pacífico que conectará a Colombia, eliminando de esa manera la dependencia de la conectividad tradicional a través del Litoral Caribeño.

“El nuevo cable submarino de Level 3 creará una eficiente ruta alternativa para satisfacer la creciente demanda del país por servicios de comunicaciones seguras y confiables, utilizando un punto de aterrizaje nuevo y exclusivo”, agregó Peláez.

La capacidad inicial del cable es de 4,5 terabytes por segundo (TB), de las cuales entrarán en operación inicialmente 400 gigabytes (GB) para Colombia.

Esta capacidad se incrementará, a medida que vaya aumentando la demanda, en módulos de 100 GB, completando así ocho TB de capacidad.

Fuente: www.eltiempo.com – Junio 19 de 2015

Recomendados