18
Mar, Feb

Las TIC y el Desarrollo

agencia nacional del espectro ane logoMinisterio de las TIC, la ANE y la CRC publicaron documentos para recibir comentarios de cara a la subasta de espectro que realizará el Gobierno en bandas bajas y altas.

El Gobierno entregará este año la mejor banda de espectro para telecomunicaciones. Adicionalmente a este bloque se subastarán espacios en las bandas de 900, 1900 y 2500 MHz.

El Ministerio de las TIC, la Agencia Nacional del Espectro, ANE, y la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, publicaron para comentarios de la industria el documento de subasta de nuevos bloques de espectro, dentro de los que se cuenta el de la banda de 700 MHz conocido como 'dividendo digital'.

Dicha banda es de las más apetecidas a nivel mundial dado el excelente desempeño y estabilidad que ofrece para la implementación de redes de telecomunicaciones.

En el espectro radioeléctrico se implementan servicios de comunicación y datos móviles como el 4G LTE, entre otros.
Adicional a este bloque se subastarán espacios en las bandas de 900, 1900 y 2500 MHz.

El documento explica las condiciones de mercado y del proceso mismo de subasta para las empresas interesadas. También se especifican las condiciones de competencia y cubrimiento que deben cumplir las empresas que deseen optar por los bloques de espectro.

"La banda de 700 MHz es reconocida mundialmente por sus excelentes características de propagación, pues necesita menos antenas y puede penetrar paredes y edificios sin que se pierda la calidad de la señal y la cobertura". Todos la desean, es "la joya de la corona", dice Óscar León Suárez, director de la ANE.

La Contraloría y la Procuraduría acompañarán el proceso de adjudicación.

Fuente: www.eltiempo.com – Mayo 21 de 2015

Recomendados