21
Vie, Feb

Las TIC y el Desarrollo

El Estado busca adquirir el mayor número de equipos para fortalecer la calidad educativa. El objetivo de la compra es fortalecer la calidad educativa, a través de estas herramientas tecnológicas.

De acuerdo con un informe del Ministerio de las TIC, el Gobierno Nacional invertirá más de un billón de pesos para adquirir tabletas y computadores. Los equipos serán destinados a colegios del país, a través de una subasta electrónica organizada por Computadores para Educar.

El objetivo de la compra es fortalecer la calidad educativa, a través de estas herramientas tecnológicas.

“Es la mayor donación de tecnología a instituciones educativas oficiales en la historia de Colombia y constituye un aporte monumental para fomentar la calidad de la educación y fortalecer el desempeño de los estudiantes”, aseguró el Ministro, Diego Molano.

La compra de las tabletas será destinada a docentes del país y a estudiantes que hagan parte de instituciones educativas públicas. Además, se cuenta con un presupuesto de 650 mil millones de pesos aproximadamente. “La base mínima para iniciar la puja será de 1.462.008 tabletas”, según el informe.

Para la compra de portátiles se contó con un presupuesto de 353 mil millones de pesos aproximadamente. La base para el inicio de la subasta es de 265.812 equipos.

Martha Castellanos, Directora de Computadores para Educar, dio a conocer detalles sobre los procesos de licitación pública, los cuales se realizarán mediante las subastas electrónicas y la compra de los equipos.

La adquisición de tabletas y portátiles se asignarán a diferentes donantes, con el objetivo de incentivar la participación de las empresas que cumplan con todas las condiciones planteadas en los pliegos.

Las compañías nacionales o extranjeras encargadas de fabricar o comercializar equipos de cómputo tendrán la posibilidad de participar, siempre y cuando cumplan con las exigencias técnicas determinadas.

Los equipos entregados a las instituciones educativas incluirán contenidos educativos digitales, aprobados por el Ministerio de Educación Nacional, para fortalecer áreas como matemáticas, ciencias, lenguaje, entre otras.

Fuente: www.eltiempo.com – Marzo 31 de 2015

Recomendados