07
Mar, Abr

Las TIC y el Desarrollo

antena2Colombia cuenta con sistema de monitoreo de campos electromagnéticos más grande de A. Latina. Con cerca de 70 equipos la ANE mide la potencia de las antenas de telecomunicaciones.

La Agencia Nacional del Espectro (ANE) hizo un balance del sistema de monitoreo de campos electromagnéticos, que ha realizado más de 17 millones de mediciones de campo electromagnético en el país, “con las cuales se ha demostrado que las antenas de telecomunicaciones cumplen con los límites de potencia establecidos”.

En la actualidad Colombia tiene un sistema de monitoreo de campos electromagnéticos compuesto por 70 equipos que de acuerdo con la ANE, se convierten en el sistema más y moderno de Latinoamérica.

“Este sistema consolidado por la ANE garantiza que los niveles de potencia de las antenas de telecomunicaciones cumplan los límites recomendados como seguros por la Organización Mundial de la Salud-OMS, la Unión Internacional de Telecomunicaciones – UIT y adoptados por el Gobierno Nacional desde el año 2005”, destacó la entidad en un comunicado.

Los equipos usados para llevar a cabo las mediciones de las antenas de telecomunicaciones permiten conocer las 24 horas del día los niveles de potencia generados por dichos artefactos.

Los medidores se han instalado cerca a centros educativos, hospitales, hogares infantiles y geriátricos, de las principales ciudades del país.

Además el sistema se complementa por medio de mapas de ciudades, los cuales muestran una visión general del nivel de potencia de las antenas en las principales ciudades del país. A dicho servicio se puede ser acceder mediante la página web de la ANE.

Según la Agencia, “Colombia es pionero en el mundo en la elaboración de estos mapas, que han empezado a realizarse en otros países”.

Actualmente la cobertura del sistema de medición de la ANE abarca los 74 municipios del país más poblados y con mayor instalación de antenas.

Fuente: www.eltiempo.comEnero 21 de 2015

Recomendados