10
Vie, Abr

Las TIC y el Desarrollo

El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, destacó en su visita a Colombia el liderazgo del Gobierno Nacional en su labor de tener un país conectado a internet.

Durante su encuentro con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, Zuckerberg dijo que Colombia camina por el sendero indicado. “Si usted quiere que la gente participe, lidere la economía del conocimiento y desarrolle nuevas aplicaciones y software y la nueva generación de internet, un prerrequisito para eso es que todo el mundo necesita estar en internet, tener el acceso a esas herramientas, primero que todo. Es lo que estamos haciendo, eso es Internet.org”, indicó.

Zuckerberg reiteró que “la primera barrera del acceso es la conexión física. En este país, el 98 por ciento de las personas van a tener acceso pronto a la conectividad y esto es un fundamento excelente”.

El empresario anotó que uno de los problemas del mundo es que las personas tengan que pagar para acceder a la información. Sin embargo, dijo que precisamente lo que se está lanzando en Colombia es “un servicio básico, con acceso gratis y con servicios importantes”, para que las personas tengan posibilidades de consultar información de “salud, educación y de comunicación, usando Facebook y otras cosas; acceso gratis Wikipedia; desarrollar también productos y compañías para que Colombia sea un líder mundial en el tema del conocimiento”.

El Presidente Santos relató que la idea de la alianza entre Colombia y Facebook surgió a partir de un encuentro que tuvo con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a finales del año 2013. “Dijimos: hagamos una sociedad, una verdadera alianza Estados Unidos – Colombia, en materia de educación y tecnología”, expresó. “Así fue que creamos un grupo de empresarios norteamericanos, empresarios colombianos, con el Gobierno norteamericano y el Gobierno colombiano, y de ahí surgió esta alianza que hoy estamos concretando, consolidando entre Facebook y Colombia”, explicó.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Enero 15 de 2015

Recomendados