02
Jue, Abr

Las TIC y el Desarrollo

La CRC busca que personas no se preocupen por fechas límite para disfrutar de los minutos comprados.

La Comisión de Regulación de las Comunicaciones, CRC, anunció el inicio de una discusión pública en torno a un proyecto que permitiría a las personas que consumen servicios prepagados de telecomunicaciones disfrutar de sus recargas sin límites de tiempo, como sucede hoy en día.

Según la entidad, el 81 por ciento de los usuarios de telefonía móvil del país, es decir, 41 millones de los 51 millones de líneas activas, son cuentas de prepago, que no tienen contrato ni plan específico facturado mes a mes. Dicha regulación, que comienza en una etapa de discusión pública, estaría enfocada en la protección de esta base de usuarios.

La CRC establece que su proyecto, el cual puede ser analizado y discutido por todos los operadores y público en general en esta dirección (http://www.crcom.gov.co/index.php?idcategoria=64060) permitirá que "los usuarios de telefonía móvil en la modalidad de prepago podrán disfrutar de la totalidad de sus recargas móviles, sin preocuparse por el vencimiento de su saldo". También se obligaría a los operadores a prestar mejor información a los usuarios sobre la vigencia del tiempo al aire que compran.

Fuente: El Tiempo Edición Impresa – Mayo 30 de 2012

Recomendados