02
Jue, Abr

Las TIC y el Desarrollo

Así lo mostró una encuesta realizada por la compañía de estudios de mercados BrandStrat en 1.000 hogares en total del país. La misma encuesta señala que las tabletas son los dispositivos menos usados por las familias colombianas.

Dicha encuesta se realizó en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales y Pereira mostró qué tanta presencia tienen los principales ‘juguetes’ y servicios de tecnología disponibles en el país.

Del informe se desprende que el dispositivo tecnológico más usado por los colombianos es el televisor de pantalla plana, presente en el 53 por ciento de los hogares, siendo Cali la ciudad con mayor presencia de estos aparatos, con el 65 por ciento.

Las tabletas son los dispositivos de última tecnología menos presentes en las familias colombianas, con apenas un tres por ciento de penetración.

En cuanto a la posibilidad de adquirir alguno de estos equipos, de acuerdo con el estudio, para los próximos seis meses en los hogares nacionales, el televisor de pantalla plana también puntea, con un 18 por ciento de intención de compra, seguido de los portátiles, con un 14 por ciento.

El siete por ciento de las familias espera adquirir un teléfono inteligente, mientras el cinco por ciento desea comprar una tableta y el cuatro por ciento, un computador de escritorio.

El estudio fue realizado mediante encuesta directa en campo en barrios de todos los estratos en cada ciudad.

Fuente: La República Edición Impresa – Mayo 15 de 2012

Recomendados