02
Jue, Abr

Las TIC y el Desarrollo

Colombia ganó en Barcelona el premio “Government Leadership Award 2012” Gobierno de Liderazgo, galardón que reconoce los esfuerzos que en materia de telecomunicaciones está haciendo el país para implementar políticas para masificar la internet y disminuir la pobreza.

La distinción se obtiene gracias al programa “Vive Digital” que según el ministro de las Tecnologías de Información y las Telecomunicaciones, Diego Molano, ha logrado masificar la internet en el país “pasando de 2 millones de conexiones de banda ancha a 5 millones en la actualidad”, señaló el funcionario en un comunicado.

Vía Twitter el presidente Juan Manuel Santos expresó sus felicitaciones a Molano e indicó que el galardón obtenido “reconoce que tenemos las mejores políticas de telecomunicaciones del mundo”.

El ministro, quien recibió el premio en Barcelona aseguró que el “Government Leadership Award 2012” es el premio más importante del mundo en materia de tecnología y señaló que fue un honor recibir el galardón frente a ministros y reguladores de más de 145 países, así como en presencia de CEO (Chief Executive Officer) de las empresas más importantes.

Los premios GSMA se entregan en el marco Mobile World Congress,  la feria más importante del mundo en tecnología, que se realiza cada año en Barcelona y reúne a más de 65.000 personas; ministros y reguladores de más de 141 países, representantes y CEO de operadores, fabricantes, desarrolladores de aplicaciones y contenidos para móviles.

De otra parte, el Plan Vive Digital adelanta acciones para masificar el uso de la tecnología: ha llevado 82 mil computadores a niños y jóvenes de 3.500 sedes educativas, a través del programa Computadores para Educar.

Según cifras del Gobierno, los colombianos cuentan con 701 trámites y servicios desarrollados en línea con el fin de facilitar la relación con el Estado y 9.000 maestros fueron capacitados en el uso adecuado de las herramientas TIC, según señala un comunicado del ministerio. 

Fuente: El Espectador Edición Impresa – Febrero 29 de 2012

Recomendados