02
Jue, Abr

Las TIC y el Desarrollo

El programa tendrá una duración de 30 meses en los que se tienen que construir alrededor de 15.000 kilómetros de fibra óptica.

Al final de la discusión y los pedidos de suspensión del proceso licitatorio, el Grupo Salinas se hizo a la licitación de fibra óptica, de acuerdo con la decisión del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Las empresas del grupo que presentaron la propuesta ganadora la integran Unión Temporal Fibra Óptica Colombiana (Totalplay y TV Azteca).

El programa tendrá una duración de 30 meses en los que se tienen que construir alrededor de 15.000 kilómetros de fibra óptica para conectar a 400 municipios y unas 2.000 instituciones educativas.

Antecedentes

De ilegal y arbitraria había calificado Telmex las razones por las cuales le rechazaron la propuesta presentada en la licitación de fibra óptica del Ministerio Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Sobre las 10 de la mañana de este viernes se inició la audiencia de adjudicación, donde algunos proponentes pidieron suspensión del proceso.

En la madrugada de este viernes se conoció que el ministerio rechazó las propuestas de Telmex y Telefónica.

La licitación busca entregar los trabajos de construcción del proyecto de Fibra Óptica en el país, que demandará inversiones superiores a los 1,2 billones de pesos y conexión para 400 municipios que carecen del servicio.

Fuente: El Espectador Edición Impresa – Noviembre 5 de 2011

Recomendados