08
Mié, Abr

Editorial

En pasados días, llego al correo de Comunidad OLA, un correo de nuestro usuario Mulder, en el cual nos comentaba un problema que tuvo con el sistema de audio respuesta de Tigo, en la línea *300.

Comprometidos con ser la voz del usuario, decidimos publicar este caso, para que Tigo tome los correctivos necesarios, y que los usuarios tengamos precauciones con nuestras líneas.

Hola amigos quiero compartir con ustedes una situación que me ocurrió como usuario de Tigo y lo publiqué en los foros pero me parece muy preocupante y de interés para todos los que somos usuarios de Tigo, por eso les escribo y se los envío. pues a cualquiera le puede pasar.
 
Cuidado con el IVR de Tigo te pueden bloquear fácilmente el móvil
 
El IVR de Tigo fue diseñado sin controles de seguridad para nosotros los usuarios. Les cuento lo que me pasó. 

Resulta que intente usar me móvil y me di cuento que no salían ni recibía llamadas. probé otros Tigo de amigos y estaban OK. 

Extrañado con esta situación me comuniqué con *300 para ver que pasaba y me dijeron que habían solicitado la desactivación del móvil. Yo le dije al asesor que no había hecho esta solicitud, el asesor verifico y efectivamente alguien solicitó la desactivación por el famoso servicio de audio respuesta de Tigo IVR. Yo reclamé y el me dijo que a lo mejor alguien que sabía mi número de cedula bloqueó mi móvil.
 
Es decir cualquiera que sepa un pinché numero de cedula y el móvil Tigo de otra persona puede bloquearle la línea por el sistema automático IVR!
 
Me parece el colmo que no exista seguridad para los usuarios, pues el audio respuesta para bloquear las líneas por perdida solo pide numero móvil y numero de cedula. ¡Nada más!

 

 
Luego de unos días, nuestro usuario, pudo obtener una “solución” a su problema, y nos lo hizo saber en el siguiente mensaje:

 

Hola amigos siguiendo con el caso de bloqueo por IVR les comento que la solución que supuestamente me dio el asesor de la tienda de servicio que consistía en que solicitara que no se pudiera bloquear la línea por teléfono no sirve para nada, pues el sistema no consulta estas notas. Así que según la niña de la línea de servicio al cliente, cualquier persona puede bloquear una línea con solo 2 datos cedula y numero del móvil. ¡el colmo!

  
La única solución que me dio la asesora es cambie su numero de móvil ¡que tal esto! y todos los clientes y proveedores que tienen mi numero ¡que!

 

 

 
A Mulder, le damos las gracias por compartir su situación con Comunidad OLA, pues lo hizo llegar por el correo, y en los foros también publicó su mensaje, para que todos los usuarios se enteraran. 

Recuerden que la Comunidad somos todos, y que entre todos podemos hacer de este portal un lugar mas interactivo e informativo, no duden en hacer llegar sus mensajes al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de seguro muchos han recibido la respuesta a sus inquietudes, aunque hay que recordar que Comunidad OLA no es Tigo, y que por lo tanto no somos responsables de las decisiones de la compañía, aunque todo lo que nos llega al correo sobre inconvenientes y demás, lo hacemos llegar a Tigo.
 
Cabe recordar que Colombia Móvil toma todas estas sugerencias para el mejoramiento del servicio, asi que a esperar que solucionen este inconveniente en el IVR. 

Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo! 

{moscomment} 

Recomendados