fbpx
05
Mié, Ago

Editorial
FUNDADORES

Ahora los clientes Pioneros, serán Fundadores, ya se siente la nostalgia, Comunidad OLA despide una época que seguro muchos Colombianos recordaremos con alegria.

Termina la era Pioneros. 

Hace tres años y medio, todo el país estaba a la expectativa, llegaba la nueva telefonía PCS, nadie sabia el nombre del nuevo operador, solo se sabia que entre Octubre y Noviembre de 2003  llegaría al mercado lo que prometía terminar con los abusos tarifarlos y de servicios de Comcel y para ese entonces Bellsouth. 

El 18 de Noviembre de 2003, se lanzo al mercado Colombia Móvil SA ESP, con su marca OLA (actualmente TIGO), con una oferta que marco un punto de quiebre para las tarifas en la telefonía Móvil en el país, los famosos y envidiados planes PIONERO, y la promesa de hablar durante 3 años por la irrisoria tarifa de $30. 

La tarifa de $30 fue luego controvertida pero bien recibida por lo usuarios,  todo lo que paso de ahí en adelante en Colombia, OLA y la telefonía móvil, ya lo sabemos y no lo vamos a tratar en este articulo. 

Vamos a resaltar las ventajas que por 3 años y medio, tuvieron aproximadamente 500.000 colombianos, que fueron pioneros, que apoyaron lo nuestro y que disfrutaron por mucho tiempo de conversaciones interminables, y hasta un fenómeno que se llego a llamar “Síndrome Pionero”, caracterizado por personas que hablaban horas por el teléfono móvil, y que nos acostumbraron a los demás usuarios de TIGO a hablar horas completas, conversaciones eternas – muchos tuvimos que rogar al cielo para que se cortara la llamada por el dolor en el brazo y el calor en la oreja–. 

Amigos que se convirtieron en centro de llamadas, ya parecian PBX conectando mediante conferencia a varios contactos, pues a los pioneros les era muy barato, mucho más que a los demás usuarios TIGO que entraron en gran medida por la ventaja de tener amigos pioneros y el mejoramiento en el servicio de la empresa.

Inicialmente la promoción iba hasta el 18 de Noviembre de 2006, pero Colombia Móvil extendió la promoción hasta Junio de 2007, en parte porque realmente era para esa fecha que se cumplían los 3 años para muchos usuarios, y también en 2006 lanzó para tal fin promociones que fueron conocidas como Referidos y los Supérplanes que se constituyeron prácticamente en un Pioneros 2, pues el numero de líneas vendidas en este plan estuvo cercano a las 150.000 con una tarifa de $42, que definitivamente no volveremos a ver en algún tiempo en el mercado Colombiano. 

La nueva administración, bajo la mano de Millicom, realizo cálculos y estudios, y determino que las nuevas tarifas para pioneros, se fijarían en Junio 01 de 2007, con un aumento en las tarifas entre TIGOs y una rebaja en las llamadas a otros operadores. 

Las nuevas tarifas ya ampliamente conocidas por nuestros usuarios y por los usuarios de TIGO, son las siguientes, Incluyen el IVA


FUNDADORES

 

Prepago

$78 a Móviles TIGO
$350 a Teléfonos Fijos
$550 a otros operadores Móviles 

Pospago 

Plan 35.000

Plan 49.000

Plan 80.000

$60 a Móviles TIGO

$60 a Móviles TIGO

$50.4 a Móviles TIGO

$350 a Teléfonos Fijos

$350 a Teléfonos Fijos

$312 a Teléfonos Fijos

$550 a otros operadores Móviles

$420 a otros operadores Móviles

$384 a otros operadores Móviles

Luego de esto, tenemos que decir:

¡GRACIAS! A ustedes por leer el articulo, y a Colombia Móvil y sus distintas administraciones por haber mantenido este excelente beneficio por tres años y medio. 

Ahora los clientes Pioneros, serán Fundadores, ya se siente la nostalgia, Comunidad OLA despide una época que seguro muchos Colombianos recordaremos.

Ahora, cuéntanos cual fue el mejor provecho que le sacaste a tu plan Pionero o al de alguien conocido, cuéntanos tus experiencias siendo Pioneros.

{moscomment} 

 

Recomendados