06
Vie, Dic

Editorial

iphone 6 rendersEchamos un pequeño repaso por los rumores que se han tejido entorno al iPhone 6, que se espera sea lanzado en un evento anunciado por Apple para el 9 de septiembre. Así quedaría un iPhone 6 de 5.5 pulgadas frente a sus competidores.

Steve Jobs consideró que el tamaño perfecto de la pantalla de un smarphone era de 3,5 pulgadas, enalteciendo el tamaño casi inalterable de su icónico iPhone. Pero las cosas no han sido como él las pensó.

Samsung así como otras compañías han inundado el mercado con dispositivos de pantallas superiores a las 5 pulgadas, las ya populares Phablets. Esto causó que el iPhone5 y 5S llegará a las 4 pulgadas, y ahora se rumora sobre el tamaño que tendrá la pantalla del iPhone 6, para la cual se dice vendría en dos posibles versiones, una de 4.7 y otra de 5.5 pulgadas alcanzando una resolución Full HD en la versión de 5.5”, y en la versión de 4.7” sería de 1704 x 960, con una densidad de 416 ppi.

En vista de que tendríamos una pantalla más grande, es de lógica suponer que la batería tendrá una mejoría total, ya que de por sí los 1570 mAh del iPhone 5S no soportan mucho trabajo, mientras la competencia viene mejorando con fuerza en ese aspecto, teniendo al Galaxy 5S con una capacidad de 2800 mAh o el LG G2 con 3000 mAh.

Respecto a la cámara se espera una mejora notable en la estabilización de la imagen. Así, mediante una tecnología llamada estabilización electrónica de imagen, cualquier distorsión producida por el movimiento al momento de la captura será eliminada. La capacidad de ambas cámaras aumentaría, con una delantera de 5 megapíxeles, así como una trasera de 13 megapíxeles que permitiría la grabación en calidad 4K.

El iPhone 6 traerá al parecer un nuevo procesador A8, mejorando las funciones de la cámara, la mensajería, el correo electrónico entre otros; e incluiría iOS 8.

Se supone que las mejoras en el OS así como el procesador permitirá que el dispositivo además de todo lo que ya tiene de por sí, permita al usuario llevar un monitoreo de su salud, como conteo de pasos, quema de calorías, pulso y demás detalles concernientes al área de la salud.

No olvidemos que además del iPhone 6, muchos creen que se presentará de igual manera el iWatch. Todo esto alentado por las recientes contrataciones de altos ejecutivos del mundo de la moda (Burberry, Nike, Tag Heuer), quizás Apple este siendo tentada de a poco al mercado de la tecnología vestible.

De igual manera los rumores señalan que el móvil sería más delgado, que su pantalla sería en zafiro (no la joya, sino un material creado en laboratorio), tendría cubiertas de colores, logo retro iluminado y una larga lista de mejoras.

Todo esto ha hecho que los precios de los actuales modelos bajen de una manera abrupta. Wal-Mart, vende el iPhone 5C de 16 GB con un contrato de 2 años en 29 USD, el iPhone 5S de 16 GB a dos años por solo 99 USD, una significativa reducción, puesto que se vendía antes a 149 USD.

Otros minoristas como Costco y Best Buy también bajaron sus precios, Costco vende el 5S de 16 GB en 99 USD y Best Buy el mismo modelo a 79 USD, todos a contrato de dos años.

La Competencia

Como muchos esperan que este 9 de septiembre se presente el iPhone tipo Phablet, te presentamos los actuales rivales que tendría en caso de llegarse a confirmar un iPhone de 5.5 pulgadas.

samsung galaxy note 3 3Samsung Galaxy Note 3

Pantalla Full HD Súper AMOLED de 5.7 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080, lo que nos da una densidad de 386 ppi. La cámara principal del Note 3 es de 13 megapíxeles, permite la captura de imagen y grabación de video en simultaneo en calidad HD, detección de rostro y sonrisa, modo panorama, HDR (Ver: Samsung Galaxy Note 3 llega a Colombia con Claro, Tigo y Movistar. Precios y características). En cuanto a video, el Note 3 graba en 4K y HDTV. Su cámara secundaria de 2 megapíxeles permite grabar video en HDTV. La batería extraíble del Note 3 es de 3200 mAh, dando una autonomía en stand-by de aproximadamente 420 horas, en uso un aproximado de 21 horas.

Sony Ultra Z

sony xperia z ultraPantalla Full HD de 6.4 pulgadas, con una resolución de 1080 x 1290, lo que nos da una densidad de 344 ppi. La cámara principal del Ultra Z es de 8 megapíxeles, ofreciendo grabación de video en HDTV, viene con detección de rostros, geo-etiquetado, HDR entre otras características, su cámara secundaria de 2 megapíxeles permite grabación de video en HDTV. Su batería no extraíble es de 3050 mAh, ofreciendo una autonomía en stand-by de aproximadamente 820 horas, en uso un aproximado de vida útil de 16 horas.

LG G3

Pantalla Full HD con tecnología True HD-IPS de 5.5 pulgadas, con una resolución de 1440 x 2560, lo que nos da una densidad de 534 ppi. La cámara principal del LG G3 es de 13 megapíxeles, viene con detección mediante laser, mejorando así las capturas realizadas, con un sensor 1/3”, la captura en simultáneo de video y fotografía, detección de rostros, HDR, grabación de video con sonido estéreo, permite grabación en 4k y HDTV y su cámara secundaria de 2.1 megapíxeles graba en calidad HDTV. La batería extraíble del LG G3 es de 3000 mAh, de los cuales LG dice que no se usan realmente los 3000, solo un aproximado de 2900, y que ofrece una autonomía en stand-by aproximada de 553 horas, en uso un aproximado de 21 horas.

nokia-lumia-1320-2Nokia 1320

El único jugador dentro del mercado de las Phablets con Windows Phone (Ver: Nokia Lumia 1320 llega a Colombia con Claro. Primicia). El Nokia 1320 cuenta con una pantalla IPS-LCD HD de 6 pulgadas, resolución 720 x 1280 y una densidad de 245 ppi. El Nokia 1320 viene con una cámara principal de 5 megapíxeles, viene con un sensor 1/4”, geo-etiquetado y grabación de video en HDTV, su cámara secundaria es VGA. La batería no extraíble del Nokia 1320 es de 3400 mAh, ofrece una autonomía en stand-by de aproximadamente 672 horas, en uso un aproximado de 21 horas.

HTC One Max

Pantalla Full HD Súper LCD3 de 5.9 pulgadas, con una resolución de 1080 x 1920 y una densidad de 373 ppi. El HTC ONE MAX viene con una cámara principal de 4 megapíxeles, con un sensor 1/3”, autofocus, geo-etiquetado, captura simultánea en HD de video y fotografía, detección de rostro y sonrisa, grabación de video con sonido estéreo en HDTV y HD; su cámara secundaria de 2.1 megapíxeles cuenta con HDR y grabación en HDTV. La batería no extraíble es de 3300 mAh, ofrece una autonomía aproximada en stand-by de 585 horas, en uso un aproximado de 25 horas.

Rumores van y rumores vienen en el caso del iPhone 6, y este caso no es el primero ni será el último en un mundo donde las grandes compañías tecnológicas buscan estar en el primer lugar del mercado. La ansiedad y la expectativa que ronda cada nuevo dispositivo o actualización genera una gran especulación por parte de usuarios, periodistas y el mundo financiero. En todo caso, se vale la pena soñar con las posibles innovaciones que nos presentará Apple.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Agosto 30 de 2014

Recomendados