07
Sáb, Dic

Editorial

samsung galaxy gear 2¿Qué tienen en común el Pebble, el Samsung Gear y el SmartWatch de Sony? El ser las mejores cartas de las grandes empresas tecnológicas en el mercado de los dispositivos vestibles o bien llamados ‘wereables’. Un segmento donde se libra una guerra sin cuartel por ser el líder y ofrecer el mejor reloj inteligente.

El mercado de los ‘wereables’ es un mercado que corre un gran riesgo de verse saturado muy pronto o de ser el nuevo boom de la innovación tecnológica. Por su parte, los analistas consideran que aún resta mucho por explotar y que se verán pronto equipos con grandes prestaciones, diseño e innovación.

Cuando hablamos de los Smartwatch no nos referimos a marcas como Omega, Bulova o Cartier, sino a dispositivos que rivalizan con los móviles.

La atracción de los smartwatch es poder tener una visualización rápida de mensajes de texto, Facebook, Twitter y noticias, así como pequeños agregados de valor como poder contestar una llamada, grabar un video o capturar una fotografía, todo ello sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

Pero todo esto es una mera moda que aburre pronto al usuario. Según un estudio reciente, 1 de cada 10 norteamericanos posee un dispositivo de este tipo, pero casi la mitad de los mismo lo ha abandonado luego de un mes de haber sido adquirido. Esta ha sido la historia de los smartwatch, una novedad de momento que luego aburre y que tiene como reto a las empresas, generar una necesidad real en los usuarios de tener el smartwatch.

Apple es un jugador que genera una gran expectativa con su posible entrada en el mercado de los relojes, luego de que su presidente Tim Cook comentara que se planea la inclusión de una “nueva categoría” a su catálogo de productos.

Sin embargo, los analistas no ve a los smartwatch como retadores reales de las grandes marcas tradicionales y de lujo de relojes, pero se piensa que al existir smartwatch de lujo enfrascaría a las empresas y usuarios en una carrera por estar en ella, siendo un desgaste rápido y poco rentable, producto del desuso acelerado de la tecnología.

Quizás los smartwatch sean una moda ahora, pero los fabricantes esperan que en un futuro sea un mercado real, fuerte y de crecimiento.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Mayo 20 de 2014

Recomendados