fbpx
01
Lun, Jun

Editorial

Ahora Tigo podrá implementar tecnologías de Datos como 3G y mejorar sus servicios de Voz sin inconvenientes en su red.

Ahora Tigo podrá implementar tecnologías de Datos como 3G y mejorar sus servicios de Voz.


Todo esto sin sacrificar la calidad de sus servicios sobre una red que hasta ahora solo tiene 30 Mhz para manejar casi 4 millones de usuarios.


Ahora Tigo irrumpirá en la tecnología 3G de la cual ya tiene todos sus montajes y ha hecho todas las pruebas necesarias, el lanzamiento es solo cuestion de tiempo para que los usuarios Tigo podamos disfrutar de sus nuevos servicios.


Pero… ¿para que sirven los 10 Mhz adicionales?

Es muy simple, los Mhz son el espacio por donde viajan las señales de voz y datos, Tigo cuenta actualmente con 30 Mhz en operación en la banda de 1900Mhz que en Colombia es la banda de Telefonía PCS, Las bandas exactas del nuevo espectro son: 1.970 a 1.975 MHz y 1.890 a 1.895 MHz.


Comcel por ejemplo cuenta con 40Mhz en los cuales distribuye el trafico de voz y datos generados por sus 24 millones de usuarios (si, son muchísimos), cuando Corcel lanzó su tecnología 3G, lo que hizo fue reservar 10 Mhz para esta tecnología, es decir, sus usuarios GSM se tienen que acomodar en solo 30 Mhz con las fallas y deficiencias que esto trae.


A esto nos someterían a los usuarios Tigo, talvez soportar ciertas fallas o irregularidades en la prestación del servicio para el lanzamiento de 3G con solo 30Mhz para soportar GSM y 3G, pero ahora las cosas serán diferentes, pues con sus 10Mhz adicionales, Tigo se escapa de estos inconvenientes (eso esperamos) y seguramente darán un excelente servicio para las dos tecnologías GSM y 3G que aunque son compatibles, si necesitan espectro definido para funcionar en perfecta armonia.


Es de anotar que el Ministerio de Comunicaciones hace justicia con esta asignación de espectro pues Movistar y Comcel tienen cada una 40Mhz y ahora Tigo queda en igualdad de condiciones en cuanto a cantidad de espectro asignado, esperamos que igualmente el Ministerio libere más espectro para Comcel y Movistar para que así sus usuarios puedan disfrutar de todos los servicios sin que las empresas tengan que caer en sacrificios de calidad de red para lograrlo.


Con información de
www.evaluamos.com



Comunidad OLA
... ¡Estamos Conectados Contigo!


{mosgoogle}


{mxc}

Recomendados