fbpx
01
Lun, Jun

Editorial

Lo último de lo último, las últimas jugadas de los operadores y las últimas criticas que estos se han ganado.

Comcel, ese gigante con 21 millones de usuarios en Colombia de los cuales 18 millones están en Prepago.

Pues bien, ahora esos 18 millones de usuarios podrán dormir tranquilos el día que se les vence la carga, pues desde el 6 de Junio Comcel anuncio que sus usuarios en prepago podrán recuperar su saldo vencido con una nueva carga que debe realizarse en los 60 días siguientes al vencimiento de la carga original; este sistema de devolución de saldos lo tiene Tigo desde 2006.

Claro que si el usuario usa el costoso servicio de Comcel LDI para realizar Llamadas internacionales, seguramente no necesitará recuperar su saldo sino más bien mantener una nueva tarjeta Amigo de Comcel en su bolsillo para poder recargar su celular, y es que ¿minutos de larga distancia a más de $1.000 en pleno 2008?, seguramente Comcel ya recupero la inversión en la licencia que debio pagar para prestar el servicio de Larga Distancia, que fueron $1.8 millonsitos de pesos, esa inversión ya se recupero y se supero por miles su monto.

Otro de los datos, es que Comcel ya abrió la preinscripción para el iPhone 3G que comercializara en los próximos meses, se presume que su lanzamiento será en Julio.

Links:
Comcel devuelva Saldo
Registro iPhone - Comcel 3G


Movistar, también venderá el iPhone en Colombia, aunque Comcel le llevará una gran ventaja, pues es un iPhone 3G y Comcel tiene 3G mientras que Movistar apenas esta haciendo las adjudicaciones de contratos.

Hablando de la “M” de Movi, Musica, Movistar… pues bien, sigue con su oferta de 9 preferidos libres, a cambio de esto, cobra tarifas elevadas para las llamadas a destinos no preferidos, ¿$420 ó $582 a otros Movistar según el plan prepago?, ¿$585 ó $1136 a otros operadores? …¿Qué se fuman en Movistar al engañar así a la gente? … ¿será que lo que se fuman empieza también por “M”?.

Algo bueno a resaltar en Movistar es la buena evolución de su servicio al cliente, ahora tiene muy buenas cifras en cuanto a atención telefónica y en centros de servicio.

Además desde la semana pasada, la "M" ofrece la opción para que sus usuarios adelanten $1.000 de saldo de su próxima recarga cuando estos se hayan quedado sin saldo, un servicio muy útil y difundido ampliamente en Latinoamérica y que por el momento es Exclusivo de Movistar en Colombia.

Links:
Adelanta tu saldo en prepago
Tarifas Prepago Movistar


Tigo

Ser usuario de Tigo es como ser bipolar, a veces se es muy feliz pero otras veces se es muy triste y esto puede ocurrir en tan solo minutos.

¿Promociones?, ¡muchísimas! y ni para que comentarlas, mejor míralas en el siguiente link - Promociones Tigo - o llamando al *300 opcion 2 – 4 – 4, ¡¿pero promociones regionalistas?! … tan solo decir que la promoción Noche y Dia Xtreme discriminan entre usuarios de la costa atlantica y del interior del país.

Ahora hablando del *300… terribles tiempos de espera (cada vez más minutos de espera) e ineficiencia absoluta, ahora ni los operadores del *300 saben cosas que ya han sido publicadas en la página web de Tigo que como todos sabemos es de lenta actualización, habrá que esperar hasta cuando sigue así el *300 o si definitivamente los usuarios Tigo tendremos que acudir cada vez más a las tiendas de servicio porque es más rápido ir a una de estas, que esperar a que conteste un asesor del *300.

Sobre el iPhone en Tigo, no hay noticias y realmente dudamos que haya, lo cierto es que no hay que preocuparse pues esta vez Apple venderá el equipo libre, sin necesidad de estar amarrado a un plan con determinado operador, lo que habrá que esperar es el precio en Colombia.

Aún asi, se puede imaginar usar un iPhone con el plan de Tigo de $31.500 con minutos a $44, si… ese mismo que en el mes de mayo promocionaron como 3 días y que lleva todo el mes de Junio disponible al publico en general, ese mismo plan del que Tigo no hace promoción comercial amplia por miedo a ¿vender más?...

Links:
Promociones Tigo - Web Tigo
Plan Tigo mes del padre.


Avantel, es como el niño raro dentro de las telecomunicaciones, ¿Por qué?

Pues casi nadie sabe que es ni como funciona, pero es radio, es teléfono, es celular y además ¡ahora cobra por segundos!, pero a este solo pueden acceder empresas y pymes, lastima porque sus planes tienen tarifas irrisorias que harían ir para atrás a más de uno.

Ojala los demás operadores lo imitaran en lo del cobro por segundo.

A todas estas ¿cuando se volvera Avantel un operador GSM? Porque su tecnología de trunking esta destinada a morir por su misma productora Motorola.

Links:
Avantel por Segundos


Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo!

{mosgoogle}

{moscomment}

Recomendados