fbpx
07
Vie, Ago

Editorial
Cada vez se ve más despejado el futuro de nuestra compañía, primero fueron las soluciones pertinentes a los problemas de redes, servicio al cliente y facturación, luego el apoyo por medio de la capitalización que hicieron las dos accionistas (EPM y ETB) a OLA; yfinalmente la demanda ganada a REDSAT de Colombia S.A y COMCEL S.A.


Como usuario y sobre todo como miembro de esta comunidad, recibo con júbilo la noticia acerca del fallo a favor de Colombia Móvil para poder usar la marca OLA. Cada vez se ve más despejado el futuro de nuestra compañía, primero fueron las soluciones pertinentes a los problemas de redes, servicio al cliente y facturación, luego el apoyo por medio de la capitalización que hicieron las dos accionistas (EPM y ETB) a OLA; desde hace buen tiempo la gran cantidad de nuevos planes y servicios nuevos ofrecidos por nuestra compañía y finalmente la demanda ganada a REDSAT de Colombia S.A y COMCEL S.A (demanda interpuesta debido a que según estas empresas la marca OLA era susceptible de confusión con la otra marca HOL@.). Gracias a este fallo a favor de Colombia Móvil-OLA, ahora esta puede explotar la marca OLA “en la clase 38- que identifican servicios de telecomunicaciones, sin que esto signifique confusión con la marca HOLA”
[1].

Hay que recordar que esta es la segunda demanda ganada por Colombia Móvil-OLA a Comcel (la primera fue ganada a Comcel cuando no se encontraron bases para no permitir el uso a Colombia Móvil de la figura o razón social como empresa de servicios públicos -E.S.P-. Esta figura le permite no solo prestar servicios de telefonía móvil sino que eventualmente podría prestar otros servicios como telefonía fija, larga distancia entre otros relacionados con las telecomunicaciones).

 

Todo lo anterior ha llevado a fortalecer la imagen de OLA dentro de los usuarios y no usuarios de telefonía móvil en Colombia, creyendo cada día más en nuestra compañía de las cual me siento orgulloso de hacer parte. Y las cifras lo demuestran; al finalizar agosto, Colombia Móvil-OLA concentraba un poco más del 10% del mercado de móviles en Colombia, cifra muy alentadora para ser una compañía con poco menos de dos años en el mercado. Su impacto ha sido tan positivo que a parte de ganar premios internacionales por ser la empresa en montar sus redes GSM en tan poco tiempo y por haber conseguido en tan solo 2 meses cerca de 600.000 usuarios (record a nivel mundial); también ha generado la admiración del magnate mexicano [Carlos Slim], quien declaró su admiración por una compañía que según él, alcanzó "sorprendentemente en un año una alta participación en el mercado y tuvo rápidamente suficientes radio bases y estructuras". (El Tiempo, sábado 27 de agosto de 2005, página 1-3).

 

Pero volviendo al buen momento de OLA, es de rescatar el gran número de usuarios que mensualmente están ingresando a OLA que son alrededor de 150.000 usuarios nuevos cada mes, lo que nos llevará a un promedio de 2.4 millones de usuarios a diciembre. Esta cifra es la meta trazada por las directivas de la compañía.

Así pues y como señalé anteriormente, a finalizar agosto OLA contaba con 1.9 millones de usuarios (un poco más del 10% del mercado), cifra superior en 300.000 usuarios a la registrada en junio del presente año; sin lugar a dudas una buena cifra si tenemos en cuenta la dura competencia que tiene OLA en este sector con Comcel y Movistar y sobre todo si miramos las grandes capacidades de inversiones que tienen estas compañías comparadas con OLA. Es aquí donde vemos lo grande que es nuestra compañía, enfrentando por lo alto a estas grandes multinacionales y basándose en buenos precios y un excelente servicio al cliente. Es aquí donde vemos la barraquera que nos caracteriza como colombianos y es con estas cifras que cada vez me siento más orgulloso no sólo de ser colombiano sino de pertenecer a esta gran compañía. Gracias OLA por permitirnos comunicarnos felizmente con toda Colombia. Y tu qué esperas para comunicarte felizmente con OLA?.


[1] http://www.evaluamos.com/Publicaciones.aspx?ID=4257

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 2005

Escrito por: David Gaitán para...

Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo!
{mosgoogle}
{mxc}
{moscomment}

Recomendados