fbpx
20
Mar, Abr

Editorial
El 8 de Enero Tigo rebajo sus tarifas para usuarios prepago en las llamadas hacia otras redes, lo que ha tenido por lo menos un efecto positivo en las ventas de Tigo pues desde el 1º hasta el 31 de Enero, la empresa ha vendido casi 285.000 lineas nuevas (si, no es un error, son casi las 300.000 lineas que venia vendiendo por trimestre), Ahora Tigo traslada a sus usuario pospago estos cambios.

En el comienzo de 2008 los usuarios pudimos ver los efectos tarifarios que creó la resolución de la CRT sobre cargos de interconexión entre operadores. Por un lado los usuarios hemos sentido una reducción en las tarifas, por lo menos los usuarios de Tigo y Comcel, que fueron los operadores que trasladaron a sus usuarios los beneficios de estas medidas.

Cambios Tarifarios en 2008

Nuevas Tarifas en PREPAGO TIGO

Nuevas Tarifas Pospago y Cuenta Control

Nuevas tarifas en Pospago Pionero y Súper Plan.

Comcel baja tarifas en prepago


El 8 de Enero Tigo rebajó sus tarifas para usuarios prepago en las llamadas hacia otras redes, ahora Tigo traslada a sus usuario pospago estos cambios que aunque también implican aumentos porcentuales en sus llamadas a otros Tigo, signitican un verdadero alivio al momento de llamar a otras redes; lo que de momentos ha tenido por lo menos un efecto positivo en las ventas de Tigo pues desde el 1º hasta el 31 de Enero, la empresa ha vendido casi 285.000 lineas nuevas (si, no es un error, son casi las 300.000 lineas que venia vendiendo por trimestre), según cifras suministradas por Didier Ruiz, Gerente Comercial de la compañía.

El 25 de Enero de 2008, también Comcel ha trasferido los beneficios tarifarios a sus usuarios al descender sus tarifas en prepago hacia otras redes, esto llevado seguramente por la competencia de precios que ha planteado Tigo y porque Comcel tiene que tratar de conservar ahora más que nunca sus más de 20 millones de usuarios que se ven tentados por los anuncios publicitarios (engañosos según la SIC) de la española Movistar que es hasta el momento la única empresa que a excepción de la reducción en su tarifas a preferidos, no ha trasladado cambio tarifario alguno a sus usuarios; además del incremento del 5% en sus planes pospago, y que según conoció Comunidad OLA no planea por el momento una reducción en las demás tarifas de sus planes Prepago.

Luego de estos movimientos, la tabla de precios en prepago ha cambiado y el otrora operador más costoso del mercado en Prepago (Comcel), ahora pasa a ser despues de Tigo el que mejores tarifas ofrece a sus usuarios, eso si, con condiciones y restricciones como es costumbre.

Comparación Prepago

Por el lado del pospago, Tigo por el momento queda por lo menos en tarifas de voz permanentes con el mejor pospago del mercado, esto teniendo en cuenta que en Comcel sus usuarios en pospago podrán acceder a servicios 3G en Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá y sus planes con elegidos “ilimitados”; y que en Movistar después del primer minuto de cada llamada, por lo menos hasta marzo, la tarifa será de $99 a cualquier destino.

Igualdad entre pospago y prepago

Muchos usuarios, comentaban en la Comunidad su desdicha porque sienten que en Tigo pospago se pagará hacia otros operadores lo mismo que se paga desde el 8 de enero en Tigo prepago, y muchos piensan que al estar en pospago, deberían pagar menos de $300 por sus llamadas a otros operadores.

Aunque no es el animo de Comunidad OLA justificar a Tigo, en las condiciones actuales la tarifa única de Tigo de $300 para llamar a otros operadores le hace justicia a los prepago y a los pospago, esto porque se le da un tratamiento (por lo menos en tarifas) parecido a sus distintos tipos de usuario; recordando también que tiene disponibles servicios como seguros, planes de datos y otros servicios para prepago y pospago abierto y controlado.

Basta con decir que de estos $300 que pagamos los usuarios, se restan $60 del IVA que es del 20%, y se restan otros $125 que le cobran Comcel y Movistar por este tipo de llamadas, en total Tigo se queda con $115 de esos $300.

Y como caso para tener en cuenta, traemos el caso Yoigo en España, donde las tarifas a los distintos destinos son exactamente iguales se este en plan prepago o en plan por factura.

Lo que si expresamos, es que Tigo le debe dar más incentivos a los pospago, un horario Offpeak no vendría mal.

Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo!

Nota: pedimos disculpas por la aproximación dada en las cifras de lineas, se redondeo la cifra en un momento inicial a 300.000 y por error asi se publico, es mejor dar un dato más exacto, por esto la corrección posterior del articulo.

{mosgoogle}

{moscomment}

Recomendados