fbpx
05
Mié, Ago

Editorial
Nociones de etiqueta en los celularesComo en muchos otros ámbitos, el uso del teléfono móvil, no tiene una regulación oficial en cuanto a su uso, no hay un código escrito. Sin embargo podrian considerarse algunos tips sobre su uso, de una manera  general.
Junto con la extensión de operadores y uso masivo de móviles,  también ha venido su abuso. Usted puede darse cuenta del griterío que suele generarse a diario, por decenas y tal vez cientos de personas hablando desde sus teléfonos móviles en cada oficina, esquina e incluso vehículos de transporte.
La facilidad de empleo y su funcionalidad han hecho que la gente vaya convirtiendo ese mundo privado que es una conversación, para pasarlo a un festival publico, justo cuando quien habla pierde el sentido de sus alrededores. 
 
Sin mas preámbulos, he aqui algunas:
No hablar por celular sin el manos libres mientras se conduce, eso es definitivo... ademas de ser sumamente peligroso manejar con una sola mano, también es perjudicial para su bolsillo.   
  RECOPILACION
Se pueden revisar las llamadas o mensajes entrantes con cierta periodicidad, sobre todo, si espera una llamada o mensaje importante; ahora bien, no es correcto estar mirando la pantalla de su móvil cada rato, sobre todo cuando está con otras personas y mucho menos si está haciendo alguna actividad que requiera toda su atención. 
 
Antes de entrar en un lugar público o donde quiera que haya un numero considerable de personas, apague o ponga el celular en modo vibración (sin sonido), por ejemplo al entrar a un cine, un restaurante o una iglesia, es seguro que no habría nada peor que justo le timbre el celular en medio de el evangelio según San Lucas...
 
Si está hablando con una persona y le suena el celular, de ser posible no lo atienda, no interrumpa la conversación. Es una falta de consideración con el pobre prójimo. Si no es muy urgente, deje que suene y regresele la llamada más tarde, total con los precios de hoy día ya es posible devolver las llamadas desde el propio celular.
 
Si su celular tiene cámara, no lo dirija a ninguna persona desconocida, pues puede pensar que la está fotografiando y podría tener un problema grave. Recuerde, es un delito fotografiar a una persona sin su consentimiento. ¡Ni hablar si esta acompañada del novio! Hay que recordar, no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.
 
En los casos que sea necesario terminar una conversación, porque la misma se alaaaarga demasiado o hay prisa por hacer otra cosa. Lo mejor es utilizar algún tipo de excusa, discreta y ojala bastante creíble: "Perdón, tengo una llamada importante que hacer", "Ando mal de batería", "Lo siento, ahora mismo estoy entrando en el banco y no puedo hablar". Con estas excusas, o similares, deberían bastarle. Debe procurar jamas cortar la llamada de forma brusca y grosera, diciendo que se ha cortado. O que no hay cobertura -  esta excusa cada día pierde vigencia - .
 
NO ES NECESARIO GRITARNo es necesario gritar para ser oído al otro lado de la linea, no importa cuanto piense usted que a los demás transeúntes les interesaría su conversación acerca de la ultima conquista de fin de semana, o aquella polémica jugada del partido, no es necesario gritar.
 
Tome en cuenta que los micrófonos de los celulares también recojen los sonidos de ambiente que estén de fondo, por ejemplo pajaritos en un árbol,  el agua de una fuente, o algo tan incomodo y silencioso como un baño.... así que después de todo, considere que no todos los lugares son ideales, para contestar esa inoportuna llamada.
 
Tambien es poco aconsejable dejar que el celular suene repetidamente, sin contestarlo, solo para hacerle notar a aquellos que están a nuestro alrededor,  que ya hemos bajado el ultimo Ringtone.
 
Para terminar hay que pensar en que de la misma manera como el rostro es el espejo del alma, el uso del celular puede verse como el espejo de nuestros sentimientos o estima por el prójimo.
 
Si desea hacer un aporte sobre alguna experiencia u observación, sea bienvenido. 
Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo!
{moscomment} 

Recomendados