08
Mié, Abr

Editorial

TIGODesde hace cerca de dos semanas Comunidad OLA ha venido escuchando constantes quejas de los usuarios Tigo prepago ante la imposibilidad que tienen de comunicarse con un asesor en la línea de atención al cliente *300.La razón, no tienen saldo.

Pues bien, Comunidad OLA decidió tomar un tiempo prudencial con el fin de establecer si se trataba de un error temporal de la compañía. Sin embargo, y al escuchar las reiteradas quejas de los usuarios, su malestar con la medida el error y de ver que el tiempo transcurre y no hay soluciones a la vista, Comunidad OLA ha decidido hacerle un jalón de orejas públicamente a Colombia Móvil Tigo por este atropello grave error para con lo usuarios.

Puede que sea un error derivado del cambio reciente del IVR (menú que escucha el usuario al llamar al *300), pero urge que los clientes puedan contactar un asesor en cualquier momento de la llamada si así lo creen necesario, sin necesidad de que medie el saldo actual al momento de la llamada. Muchos usuarios se han visto imposibilitados de saber los precios de equipos, planes y servicios; así como de interponer PQR o de solicitar cualquier otro tipo de información a los asesores Tigo por esta medida este error.

Al consultar la norma, Comunidad OLA encontró lo siguiente.

Todas las empresas están obligadas a informar al usuario acerca de los asuntos más importantes en relación con el servicio que prestan. Por esto, además de la información que debe incluirse en el contrato, las empresas deben mantener disponible para consulta de los usuarios, la información que les facilitará entender sus deberes, obligaciones y derechos.

De esta manera, usted puede solicitar la información relacionada con las condiciones que rigen el contrato, el nuevo régimen de protección, el procedimiento y trámite de peticiones, quejas y recursos, las direcciones y teléfonos de las oficinas de PQR, las tarifas vigentes, las condiciones y restricciones de todas las promociones y ofertas vigentes, los datos de contacto de la autoridad de vigilancia y control, entre otras. La empresa está obligada a poner a su disposición dicha información tanto en las oficinas de atención como en la página web y a absolver sus dudas respecto a estos temas, a través de la línea gratuita de información.

Tenga en cuenta que la empresa está obligada a suministrar en la línea gratuita de atención la misma información disponible en las oficinas de atención al usuario, salvo que sea absolutamente necesaria su presencia en una oficina de atención.
 

Igualmente encontramos lo siguiente:

¿Qué pasa si no hago recargas?
Cuando usted no haya hecho recargas o no haya usado el servicio durante dos meses, la empresa puede disponer de la línea y por tanto usted perderá el servicio. Para ello la empresa debe enviarle una comunicación por cualquier medio, avisándole que va a hacer uso de la línea, con el fin de que usted decida si no le interesa más el servicio o en caso contrario, proceda a hacer una recarga y a utilizarlo.

 
Textos subrayados y en negrilla fuera del texto original.

 

Por esta razón nos surgen las siguientes preguntas: 

  • ¿Hasta qué punto Colombia Móvil Tigo no está vulnerando estos derechos de los usuarios con esta absurda medida implementada este error para usuarios prepago sin saldo?
  • ¿Hasta que punto no se están atendiendo los principios de igualdad y no discriminación a los que están obligados los operadores de telefonía móvil en la prestación de sus servicios?

  • ¿Existirá el peligro que de acá a mañana un usuario pospago que no se comporte en su consumo según lo esperado por la compañía, también sufra medidas arbitrarias de este tipo de errores por parte e la compañía?
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Cuidado Tigo, se está borrando con el codo lo que se hizo con la mano. Los usuarios pueden pasar por alto muchos errores, pero nunca que se les atropelle de esta forma. Esperamos una pronta respuesta de las directivas de Tigo ante este problema.


Redacción: Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo!
Con: http://www.comusuarios.gov.co/
 

{moscomment} 

Recomendados