10
Vie, Abr

Editorial
TIGO1 año atrás, hoy 27 de Noviembre, el mercado móvil y de telecomunicaciones colombiano se vio nuevamente sacudido con la entrada de la marca Tigo en reemplazo de OLA, bajo la batuta de Millicom en Colombia Móvil. Este ha sido un año de grandes cambios en la compañía, muchos de los cuales sin duda han sido de gran beneficio para el usuario y que han revolucionado sin lugar a duda también el mercado.

Hace 1 año el país dio la bienvenida a las recargas por tarjetas desde $3.000 pesos (las electrónicas de $1.000 habían sido de reciente incorporación por OLA pero sin lugar a dudas han cogido fuerza con el empuje dado por Tigo a este tema de las microcargas); así como a un novedoso sistema de Rollover en el cual el usuario puede conservar su saldo vencido hasta la próxima recarga. Algunas de estas estrategias fueron copiadas inmediatamente por Movistar, quien a decir verdad, venía preparándose bastante desde el anuncio de la entrada de Millicom a Colombia Móvil. Incluso Comcel, dominador absoluto del mercado optó no hace mucho por recargas de $5.000 pesos.

 

Pero también Tigo ha sido agresivo en servicios y promociones adicionales, que aunque ya habían visto su introducción al mercado colombiano, como en el caso de los Backtones, Días Tigo y promociones en horarios offpeak; han visto gran despliegue publicitario y en torno a los cuales ha girado el fortalecimiento de la compañía en el mercado.

 

Cabe destacar también el comportamiento de Tigo a nivel de servicios de datos, realizando una excelente oferta no sólo en planes pospago (disponibles también en prepago, segmento del mercado que ha tomado fuerza e importancia con Tigo) sino también de un bajo costo del Kb.

En un año, Tigo continuo con las buenas practicas y buen manejo y mejoro a Colombia Móvil que ya cumple 4 años de vida comercial, y hoy muestra ante sus accionistas las primeras útilidades netas de su historia como empresa, por un monto de U$1.5 Millones de dolares (unos $3.000 millones de pesos), obtenidas en el último trimestre (julio-septiembre).

 

Sin embargo hay muchas cosas que mejorar, como la real disponibilidad de la oferta de móviles en las Tiendas de Servicio, el valor del minuto a otras redes espacialmente en algunos planes pospago, un mejor trato a este tipo de clientes, especialmente a aquellos que mantienen con la compañía un plan pospago abierto y una mejora del servicio al cliente por las lineas de atención que sin duda fue un gran afectado con la entrada de Tigo. Tampoco se puede pasar por alto el abandono de los clientes corporativos (algunas veces pareciera el cliente tener al frente a una compañía enfocada exclusivamente en el prepago) y la falta de claridad en algunas promociones.

 

A pesar de todo lo bueno, malo o feo, hoy Comunidad OLA quiere desearle la mejor de las suertes a Tigo y enviarle un caluroso abraso a su presidente José Manuel Astigarraga y a todos aquellos que se esmeran por ofrecerle al cliente un mejor servicio. Esperamos que en los años venideros el cliente se vea retribuida su fidelidad con mejores promociones, tarifas (los clientes y sus bolsillos, según comentarios recibidos, aún añoran la época del cobro por segundos a OLA), móviles y sobre todo un excelente servicio de parte de la compañía.

 

Felicidades Tigo por este primer año, y esperamos que sean muchos más.

 

Porque estamos conectados conTigo.

Escrito por: David Gaitán para...

Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo!
{mosgoogle}
{mxc}
{moscomment}

Recomendados