08
Mié, Abr

Editorial
https://www.comunidad-ola.com/portal/images/Noticias/ComunidadOLA/votovital.jpgHoy 28 de Octubre de 2007 se llevarán a cabo las elecciones para Concejos, Juntas Administradoras Locales, Alcaldes y Gobernadores del país que decidirán nuestro futuro por 4 años. Es por esto que Comunidad OLA te pone por hoy a disposición un módulo donde todos nuestros usuarios podrán observar el estado del clima en las principales ciudades del país en tiempo real y sus pronósticos; con el objetivo de que todos los electores eviten contratiempos y ejerzan su derecho al voto. Igualmente, te tenemos unas importantes recomendaciones que esperamos tengas en cuenta a la hora de votar.
 

¿Cómo funciona?

 

El módulo indica el estado del tiempo (lluvia, sol, nubosidad) y la temperatura de cada ciudad en el momento actual. Si quieres saber más o quieres ver los pronósticos, tan sólo tienes que dar clic sobre el nombre de la ciudad y se abrirá una ventana con pronósticos más completos y detallados.

 

¿Hasta cuando funciona?

 

Este módulo estará disponible todo el día de elecciones.

¿Alguna recomendación?

 
  • Por supuesto. En Comunidad OLA creemos que esta jornada es definitiva para el futuro de tú ciudad y del país; es por eso que te invitamos a votar por la persona que creas más idónea para ocupar estos puestos tan importantes.


  • Recuerda, las urnas se abren a las 8:00 AM y se cerrarán a las 4:00 PM. Evita dejar tu decisión para última hora.

 

  • Puedes consultar tu punto de votación digitando el número de cédula, sin comas ni puntos, en la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, http://www.registraduria.gov.co/
  • Recuerda que no se aceptan contraseñas.

 

 

 

 


¿Alguna otra recomendación?

 

He estado muy atento y me parece de suma importancia la campaña realizada por Voto Vital en cabeza del ex alcalde Antanas Mockus para construir una cultura política y transparencia en el país. Es por esto, que a continuación en Comunidad OLA te dejamos el decálogo de Voto Vital con el fin de que todos los colombianos voten a conciencia y eviten que su voto sea decidido o comprado por otros.


 
 

Decálogo del Voto Vital

 

1. Amarás tu voto como expresión de tu fuerza vital. No te quedarás en casa: sería regalar tu voto a los corruptos.
2. No venderás tu voto: de hacerlo ganarías poco y perderías mucho.
3. Votarás en tu pueblo para incidir en él. No botarás el voto votando en otra parte.
4. Votarás con criterio, por quien te convenza de que va a servir a tu comunidad.
5. No apoyarás a los que defienden o apoyan la violencia.
6. No te dejarás engañar ni seducir ni emocionar: ni por el bonito, ni por el simpático, ni por el que promete favores personales; apoyarás candidatos serios, bien preparados, con buenos antecedentes y sin sospechas.
7. Mirarás con quien andan los candidatos: si se han metido con gente corrupta o violenta, se van a aprovechar de todos nosotros.
8. Hablarás con los amigos y la familia y discutirás con ellos tus criterios y las razones de tu voto.
9. Verás si los candidatos se comprometen con lo importante: educación y salud de calidad para todos, los problemas graves del municipio. Y si muestran cómo lo van a lograr.
10. En resumen, escogerás tu mismo y no dejarás que los demás escojan por ti. Si dejas que escojan por ti no podrás reclamar si los elegidos salen mal. Y ayudarás a que los demás escojan con máxima libertad y pensando en su responsabilidad. Al fin y al cabo, los políticos que tenemos los hemos escogido entre todos.

https://www.comunidad-ola.com/portal/images/Noticias/ComunidadOLA/vv1.jpg

https://www.comunidad-ola.com/portal/images/Noticias/ComunidadOLA/vv2.jpg https://www.comunidad-ola.com/portal/images/Noticias/ComunidadOLA/vv3.jpg

 

 
 

Recuerda, no vendas tu voto. 4 años de buen gobierno suman más que el dinero que pueden llegar a ofrecerte por tu voto.

 
 
 
 

Piensa tu voto, piensa tu vida. Más información http://www.votovital.org

 

 

Escrito por: David Gaitán para...

Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo!

Con información de: http://www.votovital.org
{mosgoogle}
{mxc}
{moscomment}

 

Recomendados