07
Mar, Abr

Editorial
https://www.comunidad-ola.com/portal/images/Logosempresas/etb.jpgGran curiosidad nos ha despertado la publicidad de ETB que viene apareciendo con frecuencia en los últimos días y en diversos medios impresos, destacando el liderazgo de la compañía en el segmento de Larga Distancia e Internet. Igualmente, vuelve a tocarse el tema de la posible venta de ETB en un futuro cercano.

https://www.comunidad-ola.com/portal/images/Logosempresas/etb.jpgGran curiosidad nos ha despertado la publicidad de ETB que viene apareciendo con frecuencia en los últimos días y en diversos medios impresos, destacando el liderazgo de la compañía en el segmento de Larga Distancia e Internet. Al parecer, estamos ante el comienzo de una guerra como aquella que iniciaron las compañías de telefonía móvil hace un poco más de un año, donde cada una a su manera destacaba las bondades y fortalezas de su servicio y compañía respectivamente.

 

Si bien en esta publicidad de eTb no se destacan los nombres de los competidores, si es bastante claro distinguirlos en el caso del campo de Larga Distancia. ¿Contraatacarán sus competidores?

 

https://www.comunidad-ola.com/portal/images/Noticias/ComunidadOLA/etb_int.jpg El caso Orbitel

 

También es bastante interesante ver la caída en el campo de Larga Distancia de Orbitel, compañía que lideró por bastante tiempo y de lejos dicho mercado. Vale la pena preguntarse, ¿será qué su caída se debe a la falta de publicidad a la que se vio obligada la compañía en el último año, todo por el capricho de EPM de unificar sus operaciones bajo la marca UNE? ¿Podrá UNE recuperar dicho liderazgo y volver a posicionar su marca de la misma manera como lo había logrado durante casi 10 años Orbitel? Parece difícil.

 

 

ETB, la alcaldía de Bogotá y su posible venta

 

Muchos recordarán el caso de la fallida venta de ETB durante la alcaldía de Enrique Peñaloza y que estuvo a cargo del actual presidente de Movistar –Sergio Regueros- y que por poco se concreta con Telefónica de España (¿pura coincidencia?), pero que afortunada o desafortunadamente fracasó y años más tarde terminó con la venta de cerca del 10% de la compañía por medio de “democratización accionaría” y la entrada a la Bolsa de Valores de Colombia.

 

Pues bien, un reciente artículo del portal Evaluamos vuelve a tocar el tema. Dicho artículo especula el posible accionar del próximo alcalde frente a este tema. Así pues, asegura que si Enrique Peñaloza llega a la alcaldía de la ciudad, intentará cambiar de presidente e iniciar un futuro proceso de venta de la compañía que tendría como primer interesado a Telmex. El segundo escenario, es https://www.comunidad-ola.com/portal/images/Noticias/ComunidadOLA/etb_ld.jpgque Samuel Moreno llegue a la alcaldía, ratifique a Rafael Orduz como presidente de ETB (gran allegado de Lucho Garzón) y continué la política de Garzón, no vender la joya de la corona de Bogotá.

 

Sin embargo, ayer lunes 17 de septiembre en una entrevista hecha a Orduz en el programa ¿Qué está cocinando D´artagnan?, Orduz aseguró que tarde o temprano ETB necesita ser vendida un “socio estratégico” que tenga una importante posición accionaría dentro de la compañía, puesto que es muy diferente comprar a escala que para un mercado reducido como el que maneja la compañía.

 

Sin embargo, Orduz aseguró que debe dejar de pensarse que los únicos posibles socios sean del país manito (Telmex) o de la madre patria (Telefónica), y resaltó el proceso de venta consecución del socio estratégico Millicom para Colombia Móvil, el cual obviamente no entra en los parámetros manitos y de madre patria a los que nos tienen ya acostumbrados las privatizaciones consecuciones de socios estratégicos.

 

Así las cosas, parece que la ETB va rumbo a la venta consecución de un "socio estratégico", siguiendo los pasos de todas las compañías públicas en los últimos años. ¿Cuál será el afortunado de quedarse con la joya de la corana, líder indiscutido en telefonía fija (la compañía con mayor cantidad de abonados), Internet (con más del 29% del mercado), soluciones empresariales y ahora Larga Distancia?

 

Escrito por: David Gaitán para...

Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo!
{mosgoogle}
{mxc}
{moscomment}

 

Recomendados