fbpx
08
Sáb, Ago

Coronavirus Colombia

El Gobierno de Colombia está estudiando la medida de aplazar la prima de junio de 2020, según lo mencionó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien aseguró que la medida es para ayudarles a las empresas del país.

A raíz de la emergencia por Covid-19 que vive Colombia, se ha estado debatiendo el fututo de la prima de mitad de año de 2020.

El senador Álvaro Uribe había hecho la propuesta de aplazar este pago de la prima hace algunos días como medida para que las empresas afronten la pandemia del coronavirus.

El día de hoy el Ministro Alberto Carrasquilla dijo en un foro convocado por Asopostal que “tenemos muy poquito tiempo para enfrentar este problema asociado a la prima de junio. Estamos buscando la manera de que haya una medida que permita posponer si se quiere el pago de esa prima. De ninguna manera eliminar esa obligación contractual, pero sí ser conscientes de que ahí hay un problema de caja y que es muy importante”.

De acuerdo con el ministro Carrasquilla, el plazo para tomar la decisión es corto y trabajan para entregar una respuesta oficial que esté encaminada a la flexibilidad para el momento del pago.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Mayo 21 de 2020

Recomendados