fbpx
02
Mar, Jun

Actualidad

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) pone a disposición de gobernaciones y alcaldías la información más actualizada del Sisbén y otros programas del gobierno para identificar población que necesite ayuda por el COVID-19. 

El Departamento Nacional de Planeación anunció que puso a disposición de las gobernaciones y alcaldías la información más actualizada del Sisbén y otros programas del gobierno de Colombia, con el fin de que los gobiernos puedan identificar a las personas más vulnerables y que necesiten ayudas por la emergencia del COVID-19 en Colombia.

​Estas bases de datos permitirá a los entes territoriales tener insumos necesarios que les permitan identificar y priorizar a la población beneficiaria de las ayudas que los gobiernos locales implementen por cuenta del coronavirus en Colombia.

Ver: ¿Cómo sacar e imprimir el certificado del SISBEN?

Entre los datos disponibles se encuentran los siguientes: ubicación, identificación, acceso a programas sociales nacionales, tales como Familias en Acción, Colombia Mayor (beneficiarios y priorizados), Jóvenes en Acción, programas de educación superior y el tipo de régimen de salud al cual está afiliada la población, ya sea contributivo o subsidiado.

Igualmente, contiene la información de los hogares vulnerables que hoy no están cubiertos por dichos programas.

Ver: ¿Cómo actualizar los datos del Sisbén en internet en www.sisben.gov.co? Guía paso a paso

Un buen ejemplo es el auxilio que ha prometido la alcaldesa Claudia López para los hogares pobres en Bogotá con el fin de atender la propagación del coronavirus COVID-19 en Colombia.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Marzo 27 de 2020

Recomendados