16
Lun, Dic

Otras Empresas

Finalmente y luego de más de dos años sin señal, cerca de 1,5 millones de usuarios de las Movistar y Tigo-UNE recibirían la señal del futbol colombiano. DirecTV y ETB son los grandes operadores que actualmente cuentan con la señal del FPC a través de Win Sports.

Dos de los principales operadores de televisión por cable del país tienen todo listo para empezar a transmitir el Fútbol Profesional Colombiano a partir del segundo semestre del año 2015.

Se trata de Movistar y Tigo-UNE, quienes habrían llegado a un acuerdo económico con la División Mayor del Futbol Colombiano (Dimayor), para transmitir los partidos de la Liga Águila a sus más de 1.5 millones de usuarios.

Actualmente sólo DirecTV y ETB tienen en sus parrillas el canal deportivo WIN Sports (propiedad de DirecTV y RCN Televisión) que transmite los partidos del FPC. Cerca de 200 pequeños operadores también cuentan con la señal.

Sin embargo los operadores Claro, Movistar y Tigo-UNE no cuentan a la fecha con dicho contenido para sus suscriptores ante la falta de un acuerdo económico con la Dimayor.

Se espera que en las próximas semanas Movistar y Tigo-UNE revelen detalles del acuerdo, incluyendo la cifra por usuario que pagarán a la Dimayor para acceder a los partidos del FPC y si el acuerdo incluye todos los contenidos de Win Sports (Ver: Fútbol colombiano: ¿Nuevo patrocinador afectará derechos de TV?).

A abril cifras reportadas a la Autoridad Nacional de Televisión señalan que Tigo-UNE tiene más de un millón de suscriptores a su servicio de cable en el país. Por su parte, Movistar tiene 408 mil clientes de televisión satelital.

Claro sería el único operador de los principales de Colombia que se quedaría sin señal de Win Sports.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Junio 17 de 2015

Recomendados