18
Mié, Sep

Otras Empresas

tigo star chao uneLuego de la reciente aprobación de la fusión Tigo-UNE EPM por parte de la ANTV, se rumora que una vez finalizado el proceso, Tigo traería a Colombia su marca Tigo Star para reemplazar a UNE en el mercado de TV paga.

Según información filtrada y que conoció Comunidad OLA, luego de finalizar el proceso de fusión Tigo-UNE, Tigo Colombia estaría reemplazando la marca UNE en el campo de la televisión paga por su nueva marca Tigo Star, que ha venido propagando en la región con países como Paraguay, Bolivia y Costa Rica.

Hay que recordar que Tigo aunque tendrá minoría accionaria, tendrá el control administrativo, financiero y operativo de la nueva empresa fusionada por lo cual tuvo que pagar una prima de más de $150 millones de dólares.

La noticia no sorprende, toda vez que Millicom (dueña de la marca Tigo) ya realizó esta misma jugada con OLA. Incluso, hace más de un año Comunidad OLA hizo un análisis donde nos atrevimos a vaticinar este resultado (Ver: Ante fusión, la marca UNE daría paso a Tigo. Análisis Comunidad OLA).

De llegarse a confirmar, seguramente la marca UNE desaparecerá no sólo del mercado de televisión, sino también de internet y telefonía fija, teléfonos públicos y demás negocios que maneja la firma paisa.

La unificación de marcas es una tendencia que se ha dado alrededor del mundo, no solo en el sector de telecomunicaciones, sino también en sectores como el aeronáutico (Avianca-Taca, United-Continental) o el de seguros.

Esta tendencia encierra no solamente factores de tipo económico y que buscan la reducción de costos relacionados con la publicidad y gestión de marca, sino también un ajuste de fondo en la estrategia de negocios de la empresa que está buscando la concordancia del negocio local con la estrategia aplicada por la marca global, en especial en aquellas regiones donde dos o más empresas, pertenecientes al mismo grupo económico, han sido gestionadas de forma independiente (Ver: ANTV autoriza fusión UNE-Tigo).

Hay que recordar que UNE nació luego de que se diera por terminado el ciclo de la marca Orbitel, y Tigo nació del mismo proceso con la marca OLA.

Y tú ¿qué opinas de este posible cambio?

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Julio 8 de 2014

Recomendados