fbpx
07
Vie, Ago

Otras Empresas

juan valdez wifiGracias a una alianza con GTD Flywan, ahora todas las tiendas Juan Valdez en Colombia contarán con acceso gratuito a redes Wi-Fi a una mayor velocidad. Te contamos cómo puedes conectarte gratuitamente. Con esto, Juan Valdez se prepara para la llegada de Starbucks a Colombia.

Procafecol S.A., dueña de las tiendas Juan Valdez, suscribió un contrato con GTD FLYWAN ofreciendo WiFi gratis en todas sus tiendas e incrementando adicionalmente la velocidad en los puntos con WiFi ya existentes.


Este acuerdo con esta empresa chilena especializada en soluciones de telecomunicaciones, le permitirá a Juan Valdez estandarizar su infraestructura y ofrecer más velocidad de conectividad a los clientes. La implementación de este nuevo esquema de WiFi se ha venido llevando a cabo el último trimestre de este 2013. 


De la conexión por ADSL que tenían algunos locales se pasará a canales dedicados de fibra óptica en todas las tiendas con velocidades mínimas de 3MB, soportando así incluso hangouts o video conferencias. “Sabemos que nuestros clientes buscan en Juan Valdez Café mayores experiencias, no solo en el café Premium, sino en sus espacios para trabajar, estudiar o simplemente navegar en Internet y conectarse con amigos para unirse alrededor de una taza de café”, indica Adriana Ochoa VP Comercial de Procafecol S.A. 


“Queremos incentivar la conectividad a internet en Colombia desde nuestras tiendas, generando nuevos esquemas para tal fin, ofreciendo nuevas y mejores soluciones de conectividad a lo largo de nuestra presencia nacional, además de brindar más valor a nuestros clientes”, indicó Edwin García, Director de Mercadeo. 


Este es un cambio importante para la compañía pues hasta antes de esta implementación, el servicio de Wi-Fi no estaba disponible en todas las tiendas, y aquellas que contaban con este servicio, necesitaban una tarjeta con un código para conectarse 30 minutos a través de un proveedor llamado VEX.

Cómo conectarse

A partir de esta nueva implementación, todos los usuarios se encontrarán con una red abierta Wi-Fi (seguramente llamada Juan Valdez) que al conectarse los llevará a una página de bienvenida. Lo importante es que nunca se requerirá usuario o contraseña.

Con esta oferta, Juan Valdez se pone a tono (más vale tarde que nunca) con muchas pequeñas cadenas de café que ya ofrecen este servicio, pero sin duda alguna se prepara para afrontar la dura competencia que viene de Starbucks en 2014 (ver: Starbucks abre sus primeras tiendas en Colombia), empresa que maneja el mismo sistema gratuito (aunque con velocidades muy bajas, al menos en USA) de conexión Wi-Fi para todos sus clientes en sus miles de tiendas.

Actualmente Juan Valdez tiene 170 tiendas en Colombia en 22 ciudades del país Colombia y 71 más distribuidas en Estados Unidos, España, Ecuador, Chile, México, Perú, Panamá y Aruba.

¿Y a ti cómo te parece esta noticia?

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Noviembre 21 de 2013

Recomendados